viernes. 19.04.2024

Cruz Roja es la organización humanitaria más grande de todo el mundo. Actualmente actúa en más de 54 países a través de numerosos proyectos de cooperación internacional y emergencias. La ONG ha multiplicado sus prestaciones en los últimos meses debido a la pandemia el Covid-19.

La organización ha estado al pie del cañón con los más necesitados durante la pandemia del Covid-19. Y es que Cruz Roja cuenta con una extensa red de voluntariados por toda España.

La razón de ser de Cruz Roja es la gran cantidad de voluntarios que ofrecen sus servicios a la organización para ayudar a las personas más necesitadas en caso de emergencia, como ha ocurrido con la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, hay muchas personas que desconocen que Cruz Roja también cuenta con miles de empleados en su organización. Esta ONG cuenta con trabajadores a los que paga un salario, además de los voluntarios.

¿Cuánto cobra un trabajador de Cruz Roja?

Es una organización sin ánimo de lucro, destinada a ofrecer ayuda humanitaria en más de 54 países en todo el mundo. Sin embargo, para ofrecer una ayuda profesionalizada en muchos ámbitos, necesita contar con una estructura de trabajadores; además de la importantes red de voluntarios que dan sustento a la ONG.

La forma de financiación de Cruz Roja es gracias a las aportaciones de instituciones pública, entidades privadas y particulares que donan una cantidad significativa de manera anual a la organización. Gracias a todas estas contribuciones, hablamos de la organización humanitaria más importante del mundo.

Estos son los empleos más comunes en Cruz Roja y el sueldo medio recibido por sus trabajadores:

  • Enfermero/a: 1.434 euros/mes.
  • Auxiliar de enfermería 1.029 euros/mes.
  • Trabajador social: 1.245 euros/mes.
  • Conductor: 1.153 euros/mes.
  • Auxiliar administrativo: 934 euros/mes.
  • Profesor: 15,78 euros/hora.
  • Técnico: 1.862 euros/mes.

La pandemia pone de manifiesto la importancia de la organización

Los acontecimientos sucedidos en el mundo en los últimos años han puesto de manifiesto la importancia de una organización como Cruz Roja en el mundo y en España. Esta organización ha sido un importante apoyo para las instituciones públicas en la cobertura de las necesidades de millones de personas durante la pandemia del Covid-19. Ayudas que aún perduran, pues la gran parte de los territorios españoles atraviesan la tercera ola del virus.

Además, el temporal Filomena ha obligado a Cruz Roja a redoblar esfuerzos, estando nuevamente a la altura de las circunstancias con diferentes acciones encaminadas a paliar los devastadores efectos de la nevada y las lluvias.

Ante el temporal Filomena, con la nevada más importante en los últimos 50 años, Cruz Roja ha respondido con la movilización de 1.450 personas entre trabajadores y voluntarios para mostrar su apoyo a la sociedad.

Cruz Roja activó de inmediato sus mecanismos para ofrecer ayuda y protección a todas las personas que lo necesitaron. Así, la organización activó 136 equipos de emergencias de respuesta inmediata. 

Desde la organización han informado de la realización de 13.000 asistencias durante el temporal y la ola de frío que han asolado a España. Además, han habilitado 2.600 plazas de acogimiento para personas sin hogar en albergues.

Ante el frío histórico registrado en estos primeros días de 2021, también ha entregado más de 3.200 mantas a las personas que no tienen recursos para que puedan protegerse ante las bajas temperaturas.

Uno de los puntos más importantes que ha realizado Cruz Roja durante la nevada y la ola de frío es ofrecer asistencia a las personas sin hogar, a las que ha ofrecido un techo para resguardarse del peligroso temporal.

Por otra parte ha repartido alimentos y medicamentos en los hogares cuyas personas no podía salir a causa de la importante nevada. Además, ha realizado llamadas a personas mayores para hacer un seguimiento de sus necesidades.

En definitiva, Cruz Roja es una organización que sigue estando al servicio de los que más lo necesitan, gracias a una red de voluntariado. Pero también gracias a trabajadores profesionales que reciben un salario por la realización de importantes tareas dentro de la ONG.

Esto es lo que puedes cobrar si trabajas en Cruz Roja