viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en Málaga, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del "Melillero". Hay que recordar que este varón fue detenido por supuestamente arrojar ácido a dos jóvenes. Una de las víctimas era su exnovia. Los violentos hechos tuvieron lugar en el municipio malagueño de Cártama el pasado martes.

Así, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se ha acordado el ingreso en prisión. Se acusa al joven de la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa al rociar con ácido a su expareja y a la otra mujer.

El detenido, conocido como 'El Melillero', se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha contestado a algunas preguntas de su abogada. Así al menos lo han señalado las fuentes. El juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga. Este será el encargado de instruir la causa, que está declarada secreta.

Ayudaron al melillero a escapar

El hombre, arrestado el pasado viernes por la noche, ha sido puesto este lunes a disposición judicial. Asimismo, también serán juzgadas otras personas detenidas por supuestamente colaborar con él y ayudarlo a esconderse y a huir de la justicia. Así, los arrestados llegaron sobre las 12:20 horas en medio de una gran expectación a los juzgados de Fuengirola en varios furgones de la Guardia Civil, cuerpo que lleva el caso.

Los hechos por los que ha sido arrestado este joven tuvieron lugar el pasado martes poco después de las 14.00 horas en Cártama. Al parecer las chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche. En dicho vehículo iba el presunto autor de los hechos, quien les roció con un bote con ácido en sus rostros.

El Melillero a prisión tras rociar a las dos chicas con ácido