viernes. 19.04.2024
Giroud ha sonado con fuerza para el Real Madrid en este mercado invernal 2020-2021
Giroud ha sonado con fuerza para el Real Madrid en este mercado invernal 2020-2021

El Real Madrid necesita un nuevo refuerzo en ataque. La salida de Luka Jovic al Eintracht Fráncfort de la Bundesliga alemana hasta final de temporada obliga a los de Zinedine Zidane a reforzarse en este mercado invernal. Por todos es sabido que para el técnico Benzema es fijo en el once, pero necesita un recambio que le compita el puesto después de que ni Mariano ni el propio Jovic terminaran de convencer al entrenador madridista. Así las cosas, en las últimas horas ha cobrado fuerza un nombre que, incluso, sería del agrado de Zidane. Olivier Giroud, actual jugador del Chelsea, habría sido ofrecido a la entidad según apuntan desde Inglaterra.

jovic Luka Jovic.

El veterano jugador de 34 años no está contando con el protagonismo deseado en el once de Lampard; pese a que sus registros no son nada desdeñables. En lo que va de temporada, el delantero francés ha anotado 9 goles en 17 partidos. Todo ello convierte a Giroud en un fichaje apetecible para el Real Madrid, aunque según apuntan diferentes fuentes, esta propuesta habría sido rechazada.

De igual forma, hay que reseñar que en las últimas horas ha cobrado fuerza una presunta oferta del Chelsea por el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Las últimas informaciones apuntan a que el conjunto londinense estaría dispuesto a convertirlo en uno de los fichajes más caros de la historia. Esto facilitaría aun más la salida de Olivier Giroud de la entidad. Haaland, el delantero de moda, también es objeto de deseo del Real Madrid, aunque dada su juventud, su alto precio, y su poca experiencia en las grandes ligas europeas hacen que todavía no hayan planteado su fichaje.

Alaba, el más deseado

Frente a los posibles rumores de fichajes en torno a un delantero, el Real Madrid sigue negociando la llegada del central de Bayern de Múnich, David Alaba. El austriaco termina contrato el próximo verano por lo que llegaría gratis a la capital de España. Sin embargo, desde el vigente campeón de la Champions League no quieren desprenderse de uno de sus baluartes en defensa para reforzar a un rival directo en la lucha por la conquista de Europa. Todo ello hace indicar que finalmente las negociaciones no terminarán cuajando y que habrá que esperar al próximo mercado para ver qué futuro le depara a Alaba.

De igual forma, el Real Madrid todavía no ha cerrado un acuerdo con Sergio Ramos para su renovación. El capitán blanco también termina contrato el próximo verano y tal y como ya recogimos en elMIRA.es, algunos clubes como el PSG o el Liverpool están muy pendientes a su situación. En el conjunto parisino, la llegada de Sergio Ramos elevaría las aspiraciones de intentar conseguir su primera Champions League; mientras que en Liverpool podría formar una pareja de ensueño junto a Virgil van Dijk.

El PSG abre la puerta de salida a Mbappé

Por otro lado, Kylian Mbappé vuelve a ser noticia en Francia. El campeón del mundo no atraviesa por su mejor momento. Según ha llegado a especularse su bajo estado de forma podría deberse a las secuelas del coronavirus; que se le diagnosticó el pasado mes de septiembre. Así las cosas, y en plenas negociaciones con el PSG para una renovación, el director deportivo de la entidad ha dejado abierta la puerta de salida del club para su gran estrella. Por todo ello, el Real Madrid se mantiene al acecho.

Kylian Mbappé Real Madrid

En una entrevista con France Football aseguró que “solo seguirán aquellos que quieran” y no va a suplicar por la continuidad del francés y de Neymar.

En conclusión, movimientos, nombres, negociaciones y muchas sombras sobre lo que finalmente puede deparar este mercado de fichajes para el Real Madrid y el mundo del fútbol.

El delantero en el que piensa el Real Madrid para sustituir a Jovic