jueves. 28.03.2024

Es la pregunta que se hacen todos los aficionados del Liverpool. Virgil van Dijk sigue evolucionando favorablemente de su grave lesión en la rodilla. El central del conjunto inglés fue víctima de una brutal patada del guardameta del Everton, Jordan Pickford en el derbi del Merseyside. La acción se produjo el 17 de octubre y desde entonces el holandés ha permanecido alejado de los terrenos de juego.

La lesión le obligó a pasar por quirófano para intervenirse de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Sin embargo, Virgil Van Dijk comienza a ver la luz al final del túnel. Al zaguero ya se le ha podido ver en los últimos días realizando los primeros ejercicios en campo. Actualmente, se encuentra en el NAS Sports Complex de Dubai donde precisamente ha coincidido con su excompañero en el Liverpool Dejan Lovren.

Tras las filtraciones de los primeros vídeos de Van Dijk tocando balón, Lovren se sumó a la ola de optimismo instaurada en la afición red. "Fue bueno ver a mi excompañero Virgil van Dijk hoy. Tenía una fuerte lesión, pero se ve más fuerte que nunca, pronto hermano estarás en la cima de tu nivel nuevamente. Buena suerte al Liverpool en el derbi de hoy. ¡Estamos contigo!", escribía en sus redes sociales.

Precisamente, su equipo no pudo pasar del empate a cero ante el actual líder de la Premier League. El Liverpool se encomendó a la figura de su guardameta Alisson para salvar un punto que le mantiene en la pelea por el título pese a los graves problemas en defensa desde la lesión de Virgil va Dijk.

La solución a la defensa, en casa

Mientras tanto, el Liverpool no ha perdido de vista el mercado de fichajes, que permanecerá abierto hasta el 1 de febrero. Durante las últimas semanas han sido varios los nombres que se han relacionado con el equipo de Jürgen Klopp, aunque de momento desde la entidad no han movido ficha. De hecho, tal y como ya recogimos en elMIRA.es, el club podría haber encontrado al recambio de Virgil van Dijk en su equipo filial. El técnico alemán ha puesto todas sus esperanzas en Seepp van der Berg, central holandés de 19 años que juega en el segundo equipo ‘red’. Cansado de buscar en el mercado soluciones que no se adecuan a lo que busca, Klopp ha decidido hacer una apuesta de futuro con el jugador, que ya le hizo debutar la temporada pasada con el primer equipo cuando tan solo tenía 18 años.

Seepp van der Berg, jugador del Liverpool Seepp van der Berg, jugador del Liverpool

Así las cosas, la solución a los problemas en defensa parecen estar en casa. La irrupción de Seepp van der Berg, unida a la recuperación de Virgil van Dijk invitan al optimismo. En un primer momento, se llegó a especular con que la lesión mantendría al central fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada. Sin embargo, vista la evolución favorable de la lesión, las previsiones son más que optimistas. Pese a que aun se encuentra en la fase inicial de readaptación a los terrenos de juego, desde diferentes sectores ya apuntan a que Virgil van Dijk podría estar de vuelta para finales del mes de abril.

Sin duda, de confirmarse, sería la noticia más esperada para un Liverpool que no atraviesa por su mejor momento. En este inicio del 2021, los reds no terminan de despegar y ya han cedido su condición de líder de la Premier League. Actualmente, el Manchester United ocupa la primera posición, aunque el Manchester City podría arrebatársela en caso de vencer en el partido que aun tiene pendiente. De este modo, la lucha por el título de la Premier League se antoja más apasionante que nunca.

¿Cuándo volverá a jugar Virgil van Dijk con el Liverpool?