miércoles. 24.04.2024

Una nueva asociación de mujeres llega al Carnaval de Cádiz

Entre sus sus fines se encuentra visibilizar el papel de las mujeres en la fiesta desde la participación y el activismo

El pasado jueves 16 de enero se ha presentado en el Registro de Asociaciones, la inscripción de la Asociación Colectivo Mujer y Carnaval (CMC) quedándo depositada la composición de su junta directiva, el acta de constitución y los estatutos en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La junta directiva de CMC está formada por Beatriz González (presidenta), Carmen Jiménez (vicepresidenta), Rosario Gil Sacaluga (secretaria), Marisa de las Cuevas Elduque (tesorera), Desirée Ortega y Blanca Flores (vocales).

Los fines de la Asociación CMC, según consta en sus estatutos, son los siguientes:

1. Abordar el papel de las Mujeres en el Carnaval de Cádiz desde la transversalidad

2. Visibilizar el papel de las mujeres en la fiesta desde la participación y el activismo.

3. Conseguir que se reconozca la transcendencia de la perspectiva de género en todos los ámbitos del carnaval desde un trato igualitario y respetuoso a la mujer en las asociaciones, instituciones y empresas vinculadas a la fiesta.

4. Alcanzar la participación activa y real en el carnaval desde la transversalidad, aglutinando las múltiples vertientes implicadas: componentes de agrupaciones del coac, callejeras, maquilladoras, investigadoras, artesanas, periodistas, empresarias…

5. Obtener representatividad en los órganos y organismos que toman decisiones en la celebración del Carnaval de Cádiz en cualquiera de sus facetas.

El Colectivo Mujer y Carnaval anuncia que es una asociación participativa, independiente y abierta que persigue tener voz propia, representatividad y capacidad de decisión.

El correo electrónico para contactar con la entidad es cmujercarnaval.cadiz@gmail.com y su facebook: https://www.facebook.com/groups/303537787203519/

Una nueva asociación de mujeres llega al Carnaval de Cádiz