viernes. 19.04.2024

Un punto para seguir alejando la zona de descenso

El Málaga CF saca un valioso empate en casa del Fuenlabrada

Segundo partido en apenas cuatro días para el conjunto de Sergio Pellicer, en su estreno a domicilio en el banquillo. El técnico malaguista realizó tres cambios en el once respecto al que utilizó frente a la Ponferradina: Diego González por Juande en el puesto de central zurdo, Benkhemassa por Pacheco en la medular e Hicham por Renato en el extremo diestro.

El primer cuarto de hora fue de tanteo entre ambos equipos, sin apenas peligro en las áreas. La banda derecha malaguista, activa con Cifuentes e Hicham buscando penetrar en profundidad. En el 20’ Benkhemassa vio una tarjeta amarilla, la quinta de ciclo, que acarrea suspensión federativa. La primera parte avanzaba en la fría noche madrileña sin grandes novedades.

Justo antes del entretiempo (44’), Juanpi asiste a balón parado a Sadiku y el ariete bate de cabeza las mallas de Biel. Pero, tras la revisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego. Al descanso, 0-0.

En la reanudación no tardó demasiado Pellicer en introducir su primer cambio. Dani Pacheco, por el amonestado Benkhemassa (55’), con la intención de dar más verticalidad al enganche. Acto seguido, primera gran ocasión local.

El capitán Juanma, a la salida de un córner, la mandó alto al borde del área chica de Munir. Los de Mere vivían sus mejores minutos en el envite, si bien el Málaga seguía sólido en labores defensivas a la espera de alguna transición rápida.

El campo, muy resbaladizo, perjudicaba las acciones técnicas y no ayudaba al fútbol elaborado en la zona ancha. En el 70’, Buenacasa suplió en el ataque al canterano Antoñín. Sadiku, bajo los palos, despejó un cabezazo rival tras un córner venenoso en el 73’.

El VAR volvió a aparecer para anular otro gol, en este caso por orsay del Fuenlabrada, en el 79’. Tres minutos después, por lesión, se retiró el recién incorporado Buenacasa suplido por Boulahroud.

Antes del 90’, Sadiku pudo desnivelar la balanza con un cabezazo a quemarropa que se marchó por encima del larguero. En el 92’ respondió Caye Quintana con un tiro cercano al poste izquierdo. Últimos coletazos de un choque que acabó como empezó, con 0-0 en el marcador.

Octavo partido seguido sin perder del Málaga CF en LaLiga SmartBank para sumar 27 puntos (16ª plaza) en 24 fechas disputadas.

Un punto para seguir alejando la zona de descenso