jueves. 25.04.2024

¿Tú dónde estabas Mamen?

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero los jerezanos se preguntan: ¿tú dónde estabas Mamen?

¿Tú dónde estabas Mamen?

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero los jerezanos se preguntan: ¿tú dónde estabas Mamen?

En los 37 años que el PSOE ha gobernado en la Junta de forma ininterrumpida, ¿tú dónde estabas Mamen? Cuando el PSOE ha estado más de 20 años incumpliendo su compromiso de hacer la Ronda Sur, ¿tú dónde estabas Mamen? En los 30 años que el PSOE no ha tocado los quirófanos del Hospital ¿tú dónde estabas Mamen? Cuando el PSOE, tu partido, el de Chaves, Griñán y Susana Díaz, prometía sin parar una Ciudad de la Justicia de la que nunca hubo siquiera un plano, ¿tú dónde estabas Mamen? En los 37 años que Jerez ha sido la ciudad con mayor número de aulas prefabricadas, ¿tú dónde estabas Mamen? Cada vez que en el Presupuesto socialista de la Junta no aparecían ni el centro de salud de Díez Mérito ni de la Zona Norte, ¿tú dónde estabas Mamen?

Hace ahora un año que parece que Mamen Sánchez se enteró que hay una administración que se llama Junta de Andalucía, que tiene competencias en múltiples cuestiones que afectan a Jerez pero que nunca había pasado por la ciudad. Nunca es tarde si la dicha es buena, pero los jerezanos se preguntan cuando el PSOE se llevaba el dinero de los parados de Jerez para gastárselo en sedes del PSOE, en enchufes, en comilonas, prostitutas… ¿tú dónde estabas Mamen? En estos 37 años que el PSOE ha gastado dinero público, el de todos, en enchufar a compañeros de tu partido (alguno de ellos en tu gobierno de Jerez) ¿tú dónde estabas Mamen?

En los 37 años en los que el PSOE no ha sido capaz de regularizar ni solucionar un solo problema de la zona rural de Jerez ¿tú dónde estabas Mamen? ¿Dónde estabas metida todos los años que el PSOE sólo ponía el helicóptero del 061 para los turistas en verano? Los años que el PSOE ha guardado en un cajón los proyectos de rehabilitación de La Asunción y La Constancia mientras a los vecinos se les caían las casas ¿tú dónde estabas Mamen? Todas las veces que tus compañeros de partido han prometido que iban a desdoblar la carretera Jerez- Antequera ¿tú donde estabas Mamen? ¿Dónde estabas cada vez que desde la Junta se rechazaba a los vecinos de la zona rural arreglar los caminos para entrar en sus casas?

Cuando la Junta con el PSOE ha escondido jerezanos de las listas de espera de la sanidad pública ¿tú dónde estabas Mamen? Las veces que el PSOE en la Junta ha guardado en el cajón los expedientes de Dependencia de muchos mayores y mujeres de Jerez, ¿tú dónde estabas Mamen? ¿Dónde estabas tú cuando desaparecían las vacunas que tenían que ir destinada a los ciudadanos?

Cada vez que en el Parlamento se debatía una propuesta buena para Jerez y el PSOE en bloque votaba que no, ¿tú dónde estabas Mamen? Los años que el PSOE no ha pagado al Ayuntamiento de Jerez ni la Patrica ni la deuda ¿tú dónde estabas Mamen? Cuando el PSOE e Izquierda Unida redujeron su participación en el Gran Premio de Motociclismo a la mitad ¿tú donde estabas Mamen?

Todos los años que el PSOE ha permitido el cierre y abandono del centro de FP de San Juan de Dios ¿tú dónde estabas Mamen? Mientras el PSOE quitaba las escuelas taller y los planes de empleo en Jerez porque el dinero se lo habían llevado tus compañeros de partido ¿tú dónde estabas Mamen? Los años que el PSOE ha tenido cerrada gran parte de la residencia de mayores de La Granja, ¿tú dónde estabas Mamen? Cuando el PSOE dejaba año tras año a cientos de jóvenes de Jerez sin plaza de FP ¿tú dónde estabas Mamen? Cuando la Junta del PSOE hundió y abandonó el PTA ¿tú dónde estabas Mamen?

Ya, quizá estabas ocupada en congelar las pensiones de los mayores de Jerez o en recortar el sueldo de los funcionarios de Jerez aplaudiendo a dos manos a Zapatero. Pero ni tú, ni tu PSOE de Jerez habéis estado nunca cuando el PSOE, desde la misma Junta que ahora has descubierto, cercenaba las posibilidades y oportunidades de los jerezanos. El PSOE siempre ha sido un enemigo de Jerez y tú has sido cómplice de ellos incluso actuando en contra de tus compañeros de partido. ¿O ya no te acuerdas cuando paraste en Madrid las inversiones en la Ciudad del Flamenco para fastidiar a tu compañera de partido, Pilar Sánchez, porque querías quitarle el sitio? ¿Dónde has estado metida todos estos años Mamen, que la Junta ha ninguneado a Jerez y los jerezanos?

¿Ahora? ¿Ahora te has enterado que existe la Junta de Andalucía? Claro, ahora la Junta viene a Jerez, invierte en Jerez, cree en Jerez, apuesta por Jerez y debe ser eso lo que ha provocado tu despertar. Mientras tú no estabas y el PSOE callaba, algunos defendíamos y trabajábamos por Jerez. Y ahora se ven los resultados con el Gobierno del cambio a mejor de Juanma Moreno. Si no, mira en los quirófanos del Hospital, mira en Estella o las barriadas rurales, mira en el Arroyo, el Guadalete o La Corta. Mira en el proyecto de Díez Merito, mira en Los Pitufos o en La Asunción.

La Junta está empezando a estar en Jerez, y tiene que estar aún más, los populares jerezanos no nos vamos a conformar y vamos a seguir pidiendo con firmeza el trato de capital que Jerez merece. Pero antes que no estaba y maltrataba a Jerez, tu callabas. ¿Tú donde estabas Mamen?

¿Tú dónde estabas Mamen?