viernes. 19.04.2024
Hands holding wild birds in a zoo
Hands holding wild birds in a zoo

Juzgan a un hombre en Málaga por abusar de un menor en una tienda de animales

El acusado invitó a entrar en la tienda al menor para embaucarlo 

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar el lunes a un hombre por abusar de un menor al que invitó a entrar en su tienda para ver un pájaro. La Fiscalía solicita que se imponga al procesado cuatro años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en julio de 2017 cuando la víctima, menor de edad, se dirigía andando por las calles de una localidad malagueña de la comarca de Antequera a casa de sus primas, según se precisa en las conclusiones provisionales del fiscal.

En un momento dado, dice la acusación pública, en el exterior de un establecimiento, el menor se quedó contemplando un pájaro en una jaula. Entonces, el acusado, dueño de la tienda, le animó a entrar en el local, cerró la puerta y soltó al pájaro para que volara.

Ya en el interior, el procesado animó al menor a que le enseñase sus partes íntimas, a lo que este se negó "repetidamente", sin embargo, en un momento dado el acusado dió un tirón de los pantalones y le realizó tocamientos, dice el escrito inicial de la Fiscalía.

Ante el nerviosismo de la víctima, el acusado le dijo que lo dejara hacer y que no se lo iba a decir a nadie, señala el fiscal, apuntando que tras esto, el menor dijo que tenía prisa y se fue, despidiéndose el hombre con un beso en la frente y un "te quiero".

Por estos hechos, la Fiscalía acusa al hombre de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, solicitando que se le imponga una pena de cuatro años de cárcel y otros cinco años de libertad vigilada.

Además, se insta a que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros y comunicar con el menor durante ocho años y que indemnice a la víctima con 12.000 euros. El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia de Málaga.

Juzgan a un hombre en Málaga por abusar de un menor en una tienda de animales