sábado. 20.04.2024

Exigen la dimisión del concejal de Empleo de Granada

CGT, UGT y CCOO han lamentado lo que han denominado "incompetencia" de Olivares en la gestión del área municipal de Empleo y "una actitud impropia de su cargo"

Los sindicatos CGT, UGT y CCOO han exigido la dimisión del concejal de Empleo de Granada, Manuel Olivares (Cs), por la renuncia a los fondos europeos que inicialmente tenía concedidos el Ayuntamiento para el proyecto 'Enclave de empleo'.

En una comparecencia conjunta, representantes de estos tres sindicatos han lamentado lo que han denominado "incompetencia" de Olivares en la gestión del área municipal de Empleo y "una actitud impropia de su cargo".

Según han informado posteriormente en una nota de prensa, "sus esfuerzos han ido encaminados a quitarse de en medio un programa europeo de empleo que inyectaba nueve millones de euros en la ciudad".

"Es inasumible para el Ayuntamiento y la ciudad que un concejal se escude en supuestos informes técnicos, infravalorando, precisamente, la capacidad técnica de las trabajadoras de su área, así como la de las propias profesionales contratadas para desarrollar el programa europeo", han agregado.

Han lamentado también lo que han calificado como "deriva hacia el cuñadismo", y "los chascarrillos y declaraciones machistas contra compañeras sindicalistas como mayor argumento para dicha renuncia".

También se ha pronunciado este viernes sobre este tema la concejal del PSOE Ana Muñoz, antecesora de Olivares al frente del área municipal de Empleo, criticando que el edil haya hecho referencia a "presiones por parte de los sindicatos" acerca del proyecto al que el Ayuntamiento ha renunciado.

Muñoz también ha afeado el lenguaje "machista totalmente" que ha señalado que ha mantenido el concejal de Empleo en unas declaraciones públicas contra una representante de UGT en el Ayuntamiento como "mujer de".

Trata, en su opinión, de "poner el ventilador" y establecer "una cortina de humo" ante el hecho de que "ha dejado en la estacada a 1.700 personas que se podrían haber beneficiado" del proyecto 'Enclave de empleo'.

Exigen la dimisión del concejal de Empleo de Granada