viernes. 29.03.2024

"Es fundamental que todos creamos en Valcárcel"

Mara Rodríguez considera que "no hay tiempo que perder para empezar a desarrollar el proyecto"

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, y el concejal Óscar Torres se han reunido con la plataforma ciudadana 'Valcárcel Universitaria' para mostrarles su total apoyo.

"El objetivo de este encuentro ha sido conocer de primera mano el trabajo que están realizando y los últimos avances para  materializar el proyecto lo antes posible. Desde la plataforma nos han mostrado su preocupación por los plazos para que comience a desarrollarse. No hay tiempo que perder", asegura la portavoz socialista.

"Están llevando a cabo una magnífica labor para fortalecer esta iniciativa vital para el futuro de nuestra ciudad. Recuperar el edificio de Valcárcel y conseguir el traslado al mismo de la facultad de Ciencias de la Educación es una prioridad para Cádiz, por lo que el trabajo de esta plataforma es fundamental. Todos tenemos que remar en la misma dirección para que salga adelante", defiende Mara Rodríguez.

"A través de encuentros con representantes de las distintas administraciones competentes, de actos y jornadas, o del apoyo de personas y entidades relevantes de la ciudad, están consiguiendo visibilizar aún más el proyecto y reivindicarlo día a día", afirma la portavoz socialista.

"Desde nuestro grupo municipal les hemos ofrecido nuestra completa colaboración y les hemos trasladado nuestro firme compromiso con Valcárcel, una iniciativa socialista en la que llevamos años trabajando.  Vamos a seguir luchando hasta que sea una realidad", expone Mara Rodríguez.

De este modo, los socialistas han recordado las propuestas que, de manera continuada, han presentado a los plenos apoyando Valcárcel y que siempre han tenido como objetivo que se asegure la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

"La llegada de la derecha a la Junta de Andalucía ha supuesto un varapalo para esta iniciativa. En los últimos meses hemos visto cómo diversos responsables de la administración autonómica lo han puesto en duda o no han querido comprometerse con la inversión, tal y como les corresponde. Ante esta realidad siempre nos han tenido y nos tendrán enfrente. No vamos a permitir que se dé un paso atrás con Valcárcel", recuerda Mara Rodríguez.

"Del mismo modo, hemos pedido al equipo de gobierno en el Ayuntamiento agilidad y buena gestión en los trámites que le corresponden. No podemos dar ni una sola excusa a esa derecha que perjudique el futuro del proyecto", defiende la portavoz socialista.

"Es fundamental que todos los que creemos en Valcárcel aunemos esfuerzos. El reforzamiento de nuestro cinturón universitario es una oportunidad para el empleo y el dinamismo económico de nuestra ciudad, en especial para los barrios de El Balón, La Viña y El Mentidero", recuerda Mara Rodríguez.

Por último, los socialistas han reiterado a la plataforma su compromiso porque "este proyecto será un logro de todos, que sacaremos adelante con trabajo y poniendo todo nuestro empeño. Se trata de una cuestión de futuro y debemos estar a la altura".

"Es fundamental que todos creamos en Valcárcel"