jueves. 28.03.2024

'El Oro de Klimt' abre sus puertas en Málaga

Esta exposición permanecerá hasta el 19 de abril en el Centro Comercial Muelle Uno, en el Puerto de Málaga

La exposición inmervisa 'El Oro de Klimt' abre sus puertas en Málaga para dar vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la responsable de Nomad Art para la muestra, Cristina Ortega, han inaugurado este sábado esta exposición que permanecerá hasta el 19 de abril en el Centro Comercial Muelle Uno, en el Puerto de Málaga.

Nomad Art, representante en exclusiva en España de la exitosa exposición 'Van Gogh Alive', cuya gira acumula ya más de 600.000 visitas en el país, es de nuevo la responsable de traer a Málaga la primera exposición inmersiva creada en España.

'El Oro de Klimt' da un salto innovador más para presentar la obra de este artista como nunca se ha visto antes, permitiendo a malagueños y turistas sumergirse por completo en el seductor universo del pintor austriaco a través de un relato audiovisual.

Un estudiado juego de luces, miles de imágenes en movimiento a gran escala proyectadas en pantallas gigantes por todas las superficies de la sala, una selección musical y esencias aromáticas creadas específicamente, harán que la obra Gustav Klimt salga del lienzo para que el visitante pueda explorar sus célebres retratos, paisajes y sus espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas en una auténtica explosión de color.

Con esta nueva propuesta cultural, Nomad Art pretenden emocionar al espectador y, sobre todo, acercar el universo del pintor austriaco a*todos los públicos, llevar el arte a todas las edades, sobre todo a los más jóvenes hablando su mismo lenguaje: el multimedia.

"Nos ilusiona la idea de que a través esta muestra podamos despertar la curiosidad por el arte en personas que hasta ahora no se veían en un museo", ha destacado Cristina Ortega.

La mujer tendrá un papel especial, tal y como lo tuvo en la vida de Gustav Klimt, con un espacio exclusivo para dar a conocer las musas que inspiraron al artista.

La muestra narra a través de nueve capítulos la vida y obra de Gustav Klimt, entre salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una 'illusion room' que prometen extender aún más la experiencia inmersiva de 'El Oro de Klimt'. Todo ello con una visión didáctica y una especial atención a los más pequeños, que contarán con una zona exclusiva para que dejen volar su sensibilidad artística.

Además, Nomad Art ha activado un plan de precio especial por el que los ciudadanos empadronados en Málaga podrán beneficiarse de un descuento del 18 por ciento sobre la entrada normal para acceder los lunes a la exposición. Las entradas son limitadas y ya pueden adquirirse a través de la página web www.elotodeklimt.es y en la taquilla de la exposición en el Centro Comercial Muelle Uno.

'El Oro de Klimt' abre sus puertas en Málaga