martes. 23.04.2024

El Cristo ya tiene la primera Hermana Mayor de su Historia

Carmen Alonso recibe el apoyo mayoritario del cuerpo de hermanos

Hay que felicitar a la Hermandad del Cristo. De un lado porque, pese a especulaciones en mentideros cofrades que anunciaban la demora de las elecciones hasta después de Semana Santa, finalmente pudo desarrollar con normalidad su Cabildo Electoral este pasado viernes día 17 de los corrientes.

De otra parte porque el tiempo de la campaña electoral se ha caracterizado por la mesura y la serenidad. Al menos de puertas afuera. Y no se han producido los cruces de reproches o de ataques personalizados tan propios de estos casos en según qué comicios cofradieros.

El Cristo en esta ocasión ha dado buen ejemplo de precampaña y de campaña electoral. Cada candidato -había tres en liza- explicando el sentido de su programa a los hermanos. Y pare usted de contar. No han trascendido trifulcas enconadas.

Por último, el resultado de las urnas ha marcado un hito en el seno interno de la corporación: por primera vez en su Historia el Cristo cuenta con una Hermana Mayor,  María del Carmen Alonso González, una cofrade muy formada y con experiencia dirigente (no en balde ha pertenecido a las dos últimas legislaturas presididas por José Manuel García Cordero, en calidad respectivamente de Diputada de Juventud y de Tesorera).

603 hermanos ejercieron su voto en el Cabildo General Extraordinario de Elecciones. Una alta participación que evidencia el interés de los hermanos por el futuro de la Hermandad.

El escrutinio de los votos arrojó el siguiente resultado:

  • María del Carmen Alonso González: 313 votos
  • Francisco Cáliz García: 192 votos
  • Manuel Zúñiga Hita: 84 votos
  • Nulos: 9 votos
  • En blanco: 5 votos

El Cristo ya tiene la primera Hermana Mayor de su Historia