miércoles. 24.04.2024
Terraza de un bar en Jerez

Destacan el apoyo de los hosteleros jerezanos a la regularización de veladores

El teniente de alcaldesa agradece a Horeca “su cordialidad y capacidad de diálogo” a la hora de buscar soluciones para optimizar el espacio público

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha culminado su ronda de contactos con comerciantes del centro -Acoje y Asunico- y la patronal de hostelería, Horeca, para poner en común la necesidad de regularizar la situación los veladores instalados, así como repasar otras actuaciones previstas por el Gobierno para la regeneración del centro histórico.

En la reunión mantenida ayer con Horeca, el teniente de alcaldesa ha agradecido la cordialidad de su presidente, Antonio de María, y a sus asociados su capacidad de diálogo con el Gobierno local para trabajar de forma conjunta en éstas y otras cuestiones que son de su interés.

Tras el encuentro, Díaz ha trasladado su agradecimiento a Horeca por el apoyo firme a las iniciativas que está emprendiendo el Gobierno “en su objetivo de impulsar la actividad económica en el centro con medidas y proyectos que contribuyan a un entorno más atractivo, habitable y sostenible; vamos a trabajar de forma conjunta con sus asociados, al igual que haremos con los comerciantes, asumiendo sus aportaciones y sugerencias, en coordinación constante, estamos deseosos de que aporten y que tengan esa colaboración que tienen con nosotros”.

En este sentido, ha destacado el apoyo de Horeca “a un proyecto tan importante y estratégico como es la intervención prevista en Plaza Vargas o en el eje Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón, y que se hagan lo antes posible, después de Semana Santa al objeto de que genere el menor impacto en la hostelería y el comercio”.

Apoyo unánime a los proyectos del centro histórico

A modo de balance, José Antonio Díaz ha valorado de forma positiva los contactos mantenidos esta semana en los que ha quedado de manifiesto la receptividad de Acoje, Horeca y Asunico hacia los proyectos estratégicos del Gobierno, y de manera especial al del Eje Corredera. “A estos colectivos se unen La Plazoleta 2.1. y la Federación de Vecinos, lo que nos da fuerza para seguir trabajando de la mano.

No obstante, José Antonio Díaz ha vuelto a lamentar la actitud de la Junta “que lo único que hace es poner trabas al proyecto del eje Corredera, que es una arteria fundamental para la vida económica de la zona, que fomentará una movilidad más sostenible gracias a la incorporación del carril bici y acerados accesibles, además de una considerable reducción acústica; esta ciudad necesita inversiones y el Gobierno local ha hecho una apuesta seria por el centro histórico, por mejorar la accesibilidad y la estética, y por ello vamos a seguir adelante a pesar de la Junta de Andalucía y con el apoyo de los sectores que realmente apuestan por Jerez”.

Destacan el apoyo de los hosteleros jerezanos a la regularización de veladores