jueves. 28.03.2024

Comienza el plazo de inscripción para la fiesta de San Antón 

Las inscripciones de animales se realizarán del 20 al 23 de enero en la Delegación de Fiestas

La festividad San Antón se conmemorará con la bendición de animales el domingo, día 26 de enero, en el Parque González Hontoria. Las personas que quieran participar llevando a sus mascotas deberán inscribirse del 20 al 23 de junio en la sede de la delegación de Fiestas en calle Curtidores, tercera planta de 9 a 14 horas.

La Delegación de Fiestas, que coordina Rubén Pérez, realiza en esta edición una campaña especial enfocada a la concienciación sobre una tenencia responsable de animales y con especial incidencia en la lucha contra el abandono.

Los propietarios de perros, gatos y hurones deberán aportar el número de microchip individual de cada animal, la cartilla de vacunación en regla y la declaración responsable debidamente firmada.

Para las razas de perros potencialmente peligrosos deben tener la oportuna licencia municipal de tenencia y deberán respetar las medidas de seguridad oportunas, esto es, bozal adecuado para su raza, serán conducidos y controlados con cadena o correa no extensible e irrompible, de un metro de longitud máxima y adecuada para dominar en todo momento al animal y ninguna persona podrá llevar y conducir más de un perro potencialmente peligroso simultáneamente.

Los propietarios de animales de de renta como son vacuno, ovino, caprino y gallináceas deberán aportar el número de registro de Núcleo zoológico o ganadero emitido por la Oficina Comarcal Agraria (OCA) o Consejería de Agricultura y Pesca. Además, deben añadir la relación del número individual del animal o crotal.

Para inscribir equinos los propietarios deben añadir el número de explotación ganadera emitido por la Oficina Comarcal Agraria (OCA) o Consejería de Agricultura y Pesca, la cartilla sanitaria equina y el número de microchip individual.

No podrán inscribirse ni acceder al recinto los animales clasificados como salvajes peligrosos contemplados en el decreto 42/2008 de 12 de febrero.

Lista de animales que no podrán inscribirse

Artrópodos, peces y anfibios: Todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas.

Reptiles: Todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso.

Mamíferos: Todos los primates, así como las especies salvajes que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras cuyo límite estará en los cinco kilogramos.

Comienza el plazo de inscripción para la fiesta de San Antón