sábado. 20.04.2024

Mata a la abogada que le defendió por asesinar su esposa

El asesino, que se encontraba en libertad provisional, ha acabado con la vida de la letrada y posteriormente se ha suicidado

Tremendo lo ocurrido en Zaragoza. La abogada Rebeca Santamalia ha sido hallada muerta con heridas provocadas por arma blanca en una vivienda cuya propiedad es de José Javier Salvador Calvo.

Resulta que este individuó fue defendido por la letrada en 2003 por asesinar a su esposa. Después de 16 años y en libertad provisional, José Javier Salvador Calvo habría acabado con la vida de la abogada para después suicidarse tras lanzarse desde un viaducto de Teruel.

La Policía Nacional ya investiga el asesinato. Fue el marido de la letrada quién denunció su desaparición en la tarde del jueves, siendo hallada en un domicilio del barrio zaragozano de San José.

En 2003 acabó con la vida de su esposa

José Javier Salvador Calvo se encontraba en libertad provisional, mientras cumplía condena por haber asesinado a su pareja en 2003. Susana Patricial Maurel, con 29 años, era en esos momentos candidata del PP a la alcaldía de La Puebla de Híjar (Teruel) cuando su marido disparó contra ella varias veces con una carabina del calibre 22 y su cuerpo fue hallado en un campo de cereales.

Mata a la abogada que le defendió por asesinar su esposa