viernes. 19.04.2024

Jerez pretende desarrollar un nuevo modo de turismo a caballo

La alcaldesa señala que “el Gobierno trabaja en nuevas estrategias que permitan el desarrollo del turismo a caballo”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy el acto de reconocimiento que el Ayuntamiento ha ofrecido a las instituciones, públicas y privadas, integrantes del Comité Técnico de Jerez Ciudad Europea del Caballo.

La alcaldesa ha mostrado, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, su agradecimiento a todos los que han colaborado con el desarrollo del Año Europeo del Caballo, “que hemos sacado con una nota muy alta gracias al trabajo que habéis realizado con el Ayuntamiento”. La regidora ha puesto el acento el nivel de la programación ecuestre que ha ofrecido la ciudad y señala que “vamos a seguir como si Jerez fuese Ciudad Europea del Caballo”.

En esta línea, Mamen Sánchez ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en nuevas estrategias para el sector y en este sentido se ha referido a “implementar las Rutas del Vino con actividades ecuestres que contribuyan al desarrollo del turismo a caballo”.

En representación del Comité, Felipe Morenés, colaborador habitual del Ayuntamiento en cuestiones hípicas, ha destacado el trabajo en colaboración con el Ayuntamiento para la consecución de dos objetivos, la celebración del cincuenta aniversario de la creación del trofeo Caballo de Oro concedido a la Guardia Real y el desarrollo del Año Europeo del Caballo.

Morenés, quien ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento para trabajar en cuestiones enfocadas al caballo, ha señalado que “ha habido una estrecha colaboración en los estamentos asociativos ecuestres y el Ayuntamiento, que ha propiciado que todo lo relativo a este reto resultase lo mejor posible. Muchas gracias a todas las personas que han colaborado con su trabajo e ilusión. El representante del Comité de Jerez Ciudad Europea del Caballo también ha instado al Ayuntamiento a que “este impulso logrado no sea un punto y final. Pido que el Consistorio propicie una Mesa del Caballo permanente desde la que se canalicen todas las iniciativas del caballo”.

Reconocimientos

Los representantes de las distintas instituciones públicas y privadas, integrantes del Comité Técnico de Jerez Ciudad Europea del Caballo, así como los colaboradores del Año Europeo del Caballo, han recibido de manos de la alcaldesa y el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, un catavino, así como un diploma de reconocimiento al trabajo desarrollado.

El comité está integrado por: Centro Ecuestre 2002, Centro Ecuestre Alcántara, Centro Integral de Enseñanzas Hípicas El Juncal, Ganadería Alpende Los Llanos de Vicos, Ganadería Miguel Bohórquez, Club Polo del Sol, Real Club de Enganches de Andalucía, Real Club de Polo de Xerez, Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe, A Campo Abierto, Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española y de Cádiz, Asociación Nacional de Criadores del Caballo Árabe, las Federaciones Hípica Andaluza y Española, Federación Ecuestre Internacional, Centro militar de Cría Caballar, Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado, Asociación Nacional de Criadores de Caballo, Asociación Nacional de Doma Vaquera, Asociación de Empresarios Turismo Rural y Ecuestre de Andalucía, la asesora de Doma Vaquera, María Delgado, Club Nazaret y Escuela Hípica Chapín, así como los colaboradores, Universidad de Cádiz, Real Academia San Dionisio, Ateneo de Jerez y los ganaderos, Ramón Álvarez, José Luis Rubio, Tomás León y Pablo Rodríguez.

Jerez pretende desarrollar un nuevo modo de turismo a caballo