martes. 16.04.2024

El Puerto se presentará en FITUR como un paisaje de sabores

David de la Encina ultima los detalles de la presentación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo

El alcalde David de la Encina ha ultimado los detalles de la programación con la que El Puerto se presentará en Fitur. Feria que tendrá lugar la próxima semana en Madrid; y cuyo día grande para El Puerto será el miércoles 23 con doble cita.

David de la Encina ha explicado que “presentamos a nuestra ciudad como un paisaje de sabores que se puede disfrutar todo el año. Un paisaje que se come y se bebe, haciendo hincapié en nuestra gastronomía y nuestro enoturismo, pero sin olvidar su cultura y los eventos deportivos como la náutica; reclamos que hacen de la ciudad un destino atractivo y potente los 365 días del año”.

Tal es así, que, desde Turismo con la dirección del alcalde, se ha previsto la celebración de 2 eventos portuenses en Madrid el día 23. El primero de ellos tendrá lugar a las 14 horas, en el stand del Patronato Provincial de Turismo, y será el acto de presentación de El Puerto, que contará con la participación e intervención de Juan Martín, (Paisaje esteros y salina y Aponiente), Fernando Córdoba (Gastronomía), Olga Romero (Romerijo), Forlong (Viñas y nuevas bodegas) y Juan Mateos (Vino Jerez, Bodegas casco urbano y Castillo/Bodega); además del acalde que cerrará el evento.

Además, se aprovechará para presentar la programación náutica de Puerto Sherry y el calendario de eventos y actividades culturales de la ciudad.

Y es que como señala el alcalde, “enseñamos así otra de sus múltiples cartas de presentación, una ciudad que se disfruta y se saborea los 365 días del año. Un universo de sensaciones y experiencias únicas con magníficos paisajes del mar, el estero, las viñas… y maravillosos platos bañados con exquisitos vinos”.

El mismo día 23 a las 21 horas, se celebrará la II Gala El Puerto, en el corazón de España, en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio en la capital, donde, por voluntad expresa del alcalde, El Puerto volverá a estar “en el corazón de España” por segundo año consecutivo, con un acto dirigido a profesionales e inversores para dar a conocer de primera mano los atractivos y oportunidades que ofrece la ciudad

El Puerto estará así muy bien representada en Madrid, donde hasta el domingo la ciudad estará presente en Fitur, en el stand del Patronato Provincial de Turismo y con el asesoramiento del personal técnico de la concejalía, quienes atenderán a profesionales y al público en general.

El Puerto se presentará en FITUR como un paisaje de sabores