viernes. 29.03.2024

"Esta semana se notificará la concesión de las becas a la Banda Municipal de Música"

El Ayuntamiento informa a través de nota de prensa que también "está trabajando" en el resto de las demandas que esta agrupación presentó

El Gobierno Municipal informa que "a lo largo de esta semana se procederá a notificar la concesión de las becas a los integrantes de la Banda Municipal de Música de Jerez, tras ser aprobadas las mismas por parte de la Junta de Gobierno Local, el pasado 4 de diciembre de 2015, y una vez cumplido el plazo de reclamaciones establecido legalmente". A partir de dicha comunicación, se considerará que la Banda Municipal de Música queda formalmente constituida, y por ello, podrán empezar a participar en los ensayos previstos, los lunes y miércoles de cada semana, así como en los actos oficiales del Ayuntamiento.

banda musica Jerez 3

Asimismo, el gobierno municipal explica que hasta el momento no se han cumplido los compromisos adoptados en su día con esta agrupación porque, hasta este momento, la Banda Municipal de Música no se ha considerado oficialmente constituida. No obstante, asegura que "se está trabajando" en cada una de estas demandas para darles, cuanto antes, una solución definitiva.

Una de estas peticiones era la que contar con un local en el que poder llevar a cabo sus ensayos. En este sentido, se está a la espera de que otra organización entregue las llaves de un local disponible para cedérselo a la Banda Municipal de Música.

Respecto a la adquisición de nuevos instrumentos, el Gobierno municipal aún no ha recibido, por parte de la Banda Municipal, los presupuestos para llevar a cabo dicha compra.

En relación a las cantidades adeudadas a los antiguos miembros de la agrupación, se está a la espera de que se pronuncie el Juzgado pertinente, ya que dichas cuantías se han reclamado por vía judicial, por lo que el Ayuntamiento ya no es competente en este asunto. El gabinete jurídico municipal es conocedor de estas reclamaciones y está a la espera de recibir esta resolución judicial.

Todo lo anterior queda sujeto al cumplimento de sus obligaciones por parte de la Banda en cuento a ensayos y actuaciones.

El calendario de eventos en los que está previsto que participe la Banda Municipal de Música, será consensuado con ellos y en cuanto a su participación o no en la presentación del cartel de la Semana Santa 2016, el Ayuntamiento está preguntando a sus miembros  su decisión de actuar o no, para así comunicárselo a la Unión de Hermandades.

Por último, el Gobierno municipal quiere recordar que al inicio de la legislatura se encontraron con la situación actual de la Banda Municipal de Música y que desde entonces se ha estado trabajando para dar una solución definitiva lo antes posible.

"Esta semana se notificará la concesión de las becas a la Banda Municipal de Música"