viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

El PSOE propone que se subvencione el IBI a las familias que acojan a sus hijos y nietos a causa de la crisis

Juan Cantero: “La propuesta incluye que se establezca un plazo de presentación de solicitudes en el calendario del contribuyente de 2016 para que los posibles beneficiarios que puedan acogerse a esta medida presenten la documentación y justifiquen su derecho a la misma”.

El grupo municipal socialista ha propuesto al próximo Pleno que se reconozca el derecho a una subvención equivalente a la que reciben las familias numerosas en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a aquellas familias cuyo ingreso sea una pensión no contributiva y, a causa de la crisis, hayan tenido que acoger a sus hijos y nietos, que deberán estar empadronados en la vivienda.

“La propuesta incluye que se establezca un plazo de presentación de solicitudes en el calendario del contribuyente de 2016 para que los posibles beneficiarios que puedan acogerse a esta medida presenten la documentación y justifiquen su derecho a la misma”, explica el concejal socialista, Juan Cantero.

En el Pleno del mes de octubre, cuando se debatieron y aprobaron las ordenanzas fiscales de 2016, el grupo socialista presentó una enmienda para que esta medida se incluyera en las mismas. “El hecho de que muchas familias hayan tenido que volver a acoger a familiares ya emancipados es una realidad innegable con la que el ayuntamiento debe mostrar sensibilidad social. Una forma efectiva de hacerlo es establecer beneficios fiscales en el pago del IBI”, expone Juan Cantero.

“En dicho Pleno, el concejal de Hacienda y Deuda Pública, David Navarro, aseguró que las ordenanzas fiscales no son el marco reglamentario para incluir tal enmienda pero que, siendo una buena propuesta se pondría en marcha fuera de dichas ordenanzas. De este modo, la propuesta que ahora presentamos ya cuenta con el apoyo del equipo de gobierno, por lo que esperamos que sea aprobada y puesta en marcha los antes posible”, asegura el concejal socialista.

“Se trata de una iniciativa social que puede ser de gran ayuda para los ciudadanos que más han sufrido las consecuencias de la crisis. Las familias numerosas ya cuentan con esta subvención por lo que, es de sentido común que los hogares que han visto aumentado sus miembros y cuyos ingresos son reducidos también puedan acogerse a ella”, concluye Juan Cantero.

]]>

El PSOE propone que se subvencione el IBI a las familias que acojan a sus hijos y...