viernes. 29.03.2024

El gobierno local dice que el futuro del Circuito de Jerez "está garantizado"

Así como la Capitalidad Mundial del Motociclismo de la ciudad, según anuncia la alcaldesa Sánchez

El Gobierno municipal ha garantizado la viabilidad del Circuito de Velocidad y de ‘Jerez, Capital Mundial del Motociclismo’, según ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.

Alcaldesa informa asuntos de actualidad _ 02

La regidora ha anunciado que “desde el inicio de la legislatura hemos trabajado para darle continuidad al trazado jerezano y que siga siendo uno de los motores económicos de la ciudad. Hoy podemos demostrar esa viabilidad con hechos ya que hemos cerrado la celebración del Gran Premio de España Motociclismo tanto con la Junta de Andalucía como con Dorna”.

Sánchez también ha explicado que el patrocinador principal de este Gran Premio será Red Bull y que ya se está trabajando en la preparación del mismo, de hecho ya se han publicado algunos pliegos para la contratación de los servicios necesarios para la celebración del Gran Premio. “También puedo anunciar que la venta de entradas es mejor que la del año pasado y que en la actualidad se llevan vendidas más de 10.000 entradas”.

En cuanto a la ‘Capitalidad Mundial del Motociclismo’, la alcaldesa ha aclarado que “los objetivos que nos marcamos al principio de legislatura que fuera viable con eventos que trajeran riqueza y que no supusiera un coste ni para el Ayuntamiento ni para los jerezanos los hemos conseguido y a día de hoy se han firmado ya patrocinios por un valor cercano a los 3 millones de euros con empresas como Gaes, MotorPress y JJuan. En los próximos días se cerrará también un patrocinio con Prisa y seguimos trabajando con otras entidades”.

Sánchez ha explicado por otro lado que el Circuito ya tiene reservados 209 días de actividad, de los que 163 se corresponden a días de actividad comercial reservados por equipos y empresas privadas y 16 a carreras tanto de motos como de coches.

En cuanto a las pruebas que ya están previstas, Santiago Galván ha adelantado que se celebrarán en el trazado jerezano el Campeonato del Mundo de Supermoto, los días 2 y 3 de abril en la zona de atracciones de la Feria; el Campeonato del Mundo de Freestyle, el 12 de junio en el estadio de Chapín y el Campeonato del Mundo de Superenduro, el 26 de noviembre en el Palacio de Deportes.

Por lo que se refiere al Campeonato de Freestyle ha aclarado que “este gobierno lo hará con la dignidad que se merece una prueba de esta categoría y no como se hizo el año pasado con entradas gratuitas y la víspera de las elecciones municipales. La prueba se trasladará al estadio Chapín y se hará de noche para darle toda la grandiosidad necesaria”.

Galván también ha adelantado otras pruebas del calendario como el Campeonato de España de Velocidad, el 15 de mayo; los campeonatos de Andalucía, los días 29 de mayo y 4 de septiembre, el CEV Fim Repsol, el 2 de octubre y el Campeonato del Mundo de Superbikes, el 16 de octubre. Una prueba que, como ha recordado la alcaldesa, se pidió a Dorna que se cambiara de fecha buscando una más idónea.

En cuanto a las carreras de automovilismo, están cerradas la celebración del Fin de semana de históricos, el 11 de septiembre; el Ferrari Challenge, el 9 de octubre y la Fórmula 3.5 V8 el 6 de noviembre. Igualmente se celebrarán test oficiales de motociclismo y de automovilismo.

El teniente de alcaldesa ha explicado que debido a un cambio en el reglamento de la fórmula 1 este año no vendrán a Jerez los test oficiales pero se han cambiado por un evento como la Ferrari Challenge que atrae a numerosos aficionados con alto poder adquisitivo.

La alcaldesa ha adelantado, por otro lado, que Cirjesa ha conseguido beneficios en 2015 lo que supone que se pueda esperar con más tranquilidad la respuesta del Ministerio de Hacienda sobre la situación de la sociedad. También ha informado que el consejo de Administración ha aprobado la realización de una auditoría de gestión del trazado jerezano.

El gobierno local dice que el futuro del Circuito de Jerez "está garantizado"