La Delegación Municipal de Dinamización Cultural Patrimonio Histórico de Jerez ofrece este fin de semana siete hitos culturales que abarcan la música, el teatro, la magia y las exposiciones.

Este viernes, día 18, el alumnado de la Escuela de Música y Danza ‘Belén Fernández’ ofrece una tarde de música con el piano como protagonista. La Sala Refectorio de los ‘Claustros de Santo Domingo’ ofrecerá a las 17 horas la intervención del alumnado de iniciación musical; a las 18 horas el de Enseñanzas Básicas; y a las 19 horas los alumnos de Enseñanzas Medias y Superiores ofrecerán el concierto de sonatas clásicas con obras de Haydn, Mozart y Beethoven.

La cita teatral correrá a cargo de TEJ Producciones que ofrece dos sesiones de la adaptación del clásico de Charles Dickens ‘Cuento de Navidad’. Las representaciones tendrán lugar a las 12 horas de sábado y domingo en Sala Compañía.

La magia llega el sábado a Jerez a los ‘Claustros de Santo Domingo’ a partir de las 13 horas donde el público podrá disfrutar de un espectáculo participativo con juegos de mentalismo, ilusionismo, humor y trucos sorprendentes. La entrada será libre hasta completar aforo con el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Concierto de Navidad en la Plaza del Banco

El domingo, la Banda Municipal de Música de Jerez, ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en la Plaza del Banco a partir de las 12.30 horas. Esta cita tiene limitado el aforo de la plaza debiéndose respetar la mínima distancia de seguridad de los viandantes.

La entrada a las actividades de la Sala Compañía se realiza por invitación numerada, distribuidas desde el 15 de diciembre, en aplicación de las medidas anti-COVID-19, habiéndose agotado todas las invitaciones para las sesiones de ‘Cuento de Navidad’. Se recuerda, entre las medidas preventivas, el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y la desinfección de manos al acceder a las instalaciones.

Al mismo tiempo permanecen abiertas al público sendas exposiciones en ‘Sala Pescadería Vieja’ y ‘Claustros de Santo Domingo’ con adaptación de horario a partir del lunes.

La muestra colectiva de pintura ‘Lo que el ojo ve y el corazón siente’ cuenta, en ‘Sala Pescadería Vieja’, con la participación de ocho artistas de Jerez que vuelven a dejar patente el momento álgido en el que se encuentra la pintura que se hace en la ciudad. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de enero en horario adaptado a la normativa anti-COVID-19.

Exposiciones en Los Claustros

Paralelamente, los ‘Claustros de Santo Domingo’ albergan la tradicional muestra de dioramas de la Asociación de Belenistas. La XLII Exposición del arte del nacimiento se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2021. Esta muestra tiene un aforo limitado de 30 personas.

Ambas muestras pueden visitarse este fin de semana de 10 a 13.45 horas, readaptándose el horario de visitas a la nueva normativa autonómica a partir del lunes 13 de diciembre.

El horario entonces será de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. Y por la tarde de 17:15 a 20 horas. Los sábados y domingos el horario será de 10 a 13.45 horas, permaneciendo cerradas ambas instalaciones lunes y festivos. Los dioramas de belenes en los Claustros tendrán además una apertura especial durante los días 24 y 31 de diciembre; y el 5 de enero, en horario de 10.00 a 13.45 horas.