viernes. 29.03.2024

Dos muertos y dos menores heridas en un brutal accidente en Vera. Dos conductores han fallecido y dos menores han resultado heridas este jueves, día 17 de diciembre, al colisionar dos turismos en la localidad de Vera (Almería).

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, la llamada de un particular avisó a las 09,10 horas del choque entre dos turismos en el kilómetro 529 de la N-340A (sentido Almería).

El alertante indicó, además, que había personas atrapadas, por lo que el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio de Bomberos del Levante, a la Policía Local y a Mantenimiento de Carreteras.

Fuentes de bomberos han confirmado al 112 que los dos conductores han resultado muertos y dos menores, heridas y evacuadas a un centro hospitalario. Los bomberos han indicado también que se ha tratado de una colisión fronto-lateral.

Tres muertos en un trágico accidente en Almería

Accidente trágico en El Ejido que se ha saldado con tres muertos en la mañana del 2 de diciembre. Una furgoneta y un turismo se chocaron en la A-7 a su paso por el municipio de El Ejido (Almería), como ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El trágico accidente que se ha cobrado la vida de tres personas tuvo lugar sobre las 06:30 horas de la mañana. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la llamada en el que se informaba de la colisión entre varios vehículos con personas atrapadas en su interior, a la altura del kilómetro 409 sentido Almería.

De esta manera, el 112 activó inmediatamente a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Guardia Civil, a Mantenimiento de la Calzada y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de la Guardia Civil y de Bomberos han confirmado al 112 que tres personas han fallecido en este accidente, del que no han trascendido más datos por el momento.

Investigación del accidente

Según la investigación preliminar, los tres fallecidos viajaban a bordo del mismo vehículo cuando, por causas que se desconocen, el turismo hizo una brusca maniobra e impactó contra una bionda en el lado derecho de la carretera. De esta forma, tras el impacto, el coche quedó tendido en mitad de la vía.

Así, uno de los tres ocupantes del coche se bajó del vehículo mientras que los otros dos quedaron atrapados. Fue entonces cundo una furgoneta que circulaba por la A-7 impactó contra ellos en una colisión frontolateral.

De este modo, dos de los fallecidos quedaron en el interior del coche mientras que el tercero fue hallado en la mediana. Los bomberos del Poniente, que acudieron al lugar de los hechos en cuestión de minutos; tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes del vehículo a través de la puerta delantera.

Los investigadores trabajan aún para esclarecer el origen del accidente, que ha dado lugar a dos kilómetros de retenciones en la autovía. Eso sí, el tráfico se ha restablecido con normalidad en torno a las 9,00 horas.

Nuevos fallecidos en carretera en el mes de diciembre 

El pasado martes, 1 de diciembre, tuvo lugar el primer fallecido en carretera en Andalucía en el último mes de 2020. Fue en Linares (Jaén), donde un hombre de 65 años perdía la vida tras un accidente entre un camión con remolque, una furgoneta y un todoterreno en la entrada a Linares desde la autovía A-32.

A causa del impacto, una persona quedó atrapada debajo del camión por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Linares.

A pesar de los esfuerzos de los operativos trasladados a la zona, no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor del todoterreno, un hombre de 65 años, que ha fallecido en el lugar.

Dos muertos y dos menores heridas en un brutal accidente en Vera