viernes. 19.04.2024

Triana ya tiene a sus Reyes Magos

El exfutbolista de Betis Dani encarnará al Rey Melchor, Gaspar será  Manuel Garrido, en el empresario y vecino del barrio, e Ildelfonso Milla protagonizará al Rey Baltasar

Triana ya tiene a sus Reyes de Magos. El martes 16 de diciembre ha sido el día elegido para la proclamación de los diversos personajes de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 que recorrerá las calles del barrio la tarde del próximo día 6 de enero, en la que será su decimoctava edición.

Una cabalgata que, como ha dicho la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, cada año va a más, al mismo tiempo que ha resaltado la vinculación con el barrio de las personas designadas para protagonizar a los tres Reyes Magos, el Heraldo y la Estrella de la Ilusión.

Daniel Martín Alexandre, exjugador del Real Betis Balompié y director de la Escuela de Fútbol Triana Ar-Rabad, encarnará a Melchor. Manuel Garrido, vecino del barrio y dedicado al sector de la automoción a través de una empresa familiar, fue elegido mediante sorteo público –como ya es tradicional– para representar a Gaspar. Por último, el vicario parroquial de la Iglesia de Santa Ana, Ildefonso Milla, será Baltasar.

El trianero Luis Miguel Guijarro, estrechamente vinculado a la actividad deportiva del barrio, encarnará al Heraldo de Triana. Y la Estrella de la Ilusión será protagonizada por Estrella Cubiles, quien ha sido elegida entre las propuestas de las 15 entidades socio-culturales que desfilan con carroza en la Cabalgata de Triana, recayendo en la Peña Cultural ‘Los Ángeles’.

Tras esa proclamación de los distintos personajes, la coronación se realizará el día 3 de enero en la Parroquia de Santa Ana. La Cabalgata de Reyes de Triana recorrerá una docena de calles del barrio en la tarde del 6 de enero de 2020, con el inicio y fin en la Avenida de Coria.

Triana ya tiene a sus Reyes Magos