martes. 23.04.2024

Sevilla, la provincia que más radares fijos multan en Andalucía

La provincia sevillana, líder en Andalucía, tiene tres de los radares fijos que más sanciones acumulan en España

Sevilla tiene tres de los radares fijos que más multan en España. Sevilla tiene tres de los radares fijos que más multan en España. Pisar el acelerador más de la cuenta sigue siendo año tras año la infracción de tráfico estrella entre los conductores sevillanos. Unos conductores que, entre enero y junio, han recibido más de 121.000 sanciones por exceso de velocidad captadas por los diez radares de la DGT que acumulan multas de la provincia.

Las infracciones por velocidad ocupan el número uno en la lista de sanciones cometidas en la red de carreteras de Sevilla en los seis primeros meses del año. En este periodo, los diez radares fijos más activos de la provincia han cazado a un total 121.134 conductores, lo que viene siendo una media de 672,9 denuncias al día.

En el primer semestre de 2019 se han interpuesto un total de 9.912 sanciones de carácter grave por correr al volante, si se tiene en cuenta el resto de radares fijos y la red de cámaras de control de velocidad móviles.

De entre esos radares fijos, destacan tres de ellos, que además se encuentran entre los que más sancionan a nivel nacional. El cinemómetro que más denuncias acumuló en este periodo está en el kilómetro 83,8 de la A-92. Este aparato de control de la DGT se localiza en el término municipal de Osuna y está limitado a 100 kilómetros/hora.

La DGT ha puesto a través de esas tres cámaras un total de 68.547 multas por exceso de velocidad, que se traducen en una media diaria de de 376,6 sanciones. Este radar suma un total de 36.937 multas, 2.050 multas más que el periodo anterior, según el estudio realizado Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

Tras el número uno en imponer sanciones, se encuentra el radar kilómetro 29,1, a su paso por Arahal. Este radar, uno de los más activos de la provincia de Sevilla, registró entre enero y junio 16.761 denucnias, cinco mil más que el curso 2018. A este le sigue el del kilómetro 9,9 de la SE-30, que anotó 14.849 denuncias, cuadruplicando la cifra del mismo periodo del año pasado.

En un ranking andaluz, tras Sevilla se sitúan Huelva (45.377) y Cádiz (39.830), mientras que por la cola, aparecen Almería (2.059) y Granada (1.190 sanciones).

Sevilla, la provincia que más radares fijos multan en Andalucía