jueves. 28.03.2024

Muere atropellada por un patinete eléctrico cuando iba a comprar lotería

La víctima, una mujer de 82 años, acababa se superar un cáncer

Medios de transporte del siglo XXI que en apariencia son inofensivos y sin embargo ya comienzan a atentar contra la seguridad ciudadana. Josefa Montoya, una vecina de 82 años del Raval, murió el 22 de noviembre atropellada por un patinete eléctrico mientras iba a comprar un décimo de lotería de Navidad.

La noticia se ha dado a conocer ahora. Es la primera víctima mortal por patinete eléctrico en Barcelona. La primera de toda España fue también otra mujer mayor en Esplugues de Llobregat el año pasado. Los patinetes no son tan inofensivos.

La señora superó un cáncer de colon a pesar de tener solamente un 20% de posibilidades de sobrevivir a la intervención quirúrgica. Todo un triunfo. Una apuesta por la vida. Pero la vida a veces también es contradictoria. Precisamente la semana que murió le iban a dar un descanso después de tres meses de quimioterapia. Destino fatal. Josefa se dirigía a una administración local cuando el vehículo impactó frontalmente con ella y se cayó para atrás.¡Qué mala suerte!

Permaneció consciente hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó al hospital del Mar. Nada hacía presagiar lo peor. Entró en coma pocos minutos después de llegar y fue operada de urgencia. Murió tres días después. Nada pudo hacerse. "Solo sabemos que el patinete era de una empresa, que estaba alquilado. Estamos esperando que nos den el acta de defunción y el comunicado del accidente para poner una denuncia. Pero no sabemos nada más, ni siquiera quién tuvo la culpa: si ella o quien iba en el patinete", aclara Maria Montoya, de 78 años y hermana de Josefa. "Todo fue tan rápido... La había ido a ver una semana antes y ya no la volví a ver con vida", relata.

Los claroscuros del sino de cada cual. A pesar de los problemas de salud, Josefa subía sola las escaleras hasta el cuarto piso sin ascensor en el que vivía. Josefa, como todas las personas que mueren fuera de las 24 horas posteriores al impacto, no es considerada una víctima de accidente de tráfico y aparecerá como "herida grave" en los informes sobre tráfico del Ayuntamiento de Barcelona.

Muere atropellada por un patinete eléctrico cuando iba a comprar lotería