viernes. 29.03.2024

Lamentan que Granada renuncie al proyecto 'Enclave de empleo'

El Ayuntamiento de la capital nazarí ha renunciado a los fondos europeos para el proyecto de empleo

El sindicato CCOO ha lamentado que el Ayuntamiento de Granada haya renunciado a los fondos europeos para el proyecto 'Enclave de empleo', que "habría contribuido a la creación de empleo en una provincia" como la granadina, "azotada duramente por el paro".

Así lo ha indicado el sindicato en una nota de prensa, se trata de "un caso claro de incapacidad de gestión en el que se anteponen intereses políticos a los propios intereses de la ciudadanía".

Además, CCOO ha subrayado que programas financiados con fondos europeos se están desarrollando en provincias como Málaga, Jaén o Cádiz, y que se trata, a su parecer, de "un error" renunciar a "proporcionar herramientas a cerca de 1.700 personas en situación de vulnerabilidad, que serían las beneficiarias de este programa destinado a entidades locales".

A este respecto, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha considerado "un desprecio" hacia las personas desempleadas el "abandono" del Ayuntamiento de la capital granadina, gobernado por Cs y PP, a las políticas activas de empleo.

Lamentan que Granada renuncie al proyecto 'Enclave de empleo'