sábado. 20.04.2024

El Jaén elimina al Alavés de la Copa y se venga cinco años después

La Nueva Victoria vive una noche épica tras la victoria, por tres goles a uno, ante un rival de primera división

Pasaron más de 2.000 días desde que el 7 de junio de 2014, el CD Alavés mandaba al Real Jaén al pozo de la Segunda B en un partido de infarto en el que quien perdiera bajaba de categoría y el que se ganara se mantenía en la división de plata.

A partir de ahí, los jienenses se han ido hundiendo hasta llegar al pozo de la Tercera y estár prácticamente deshauciados económicamente.

Pero el fútbol y, más concretamente la Copa, tiene estas cosas y hoy, el Alavés, un equipo de medio tabla en la Liga de las Estrellas, ha caído en la Nueva Victoria ante un Jaén que, como decimos, está pensando en saber como evitar su desaparición que en jugar al fútbol.

Pero la ilusión de la Copa tiene estas cosas y los lagartos han pasado por encima de los de Asier Garitano. Así, se adelantaban en la primera parte con un tanto de Alvaro Ocaña a los 13 minutos de partido y ampliaban su ventaja a falta en el minuto 84 con un remate de Miguel Martín. El conjunto vitoriano reaccionaba y Pere Pons ponía el 2-1 dos minutos después pero los jiennenses se aprovechaban de que su rival se volcaba en ataque en el tramo final y que jugaba con uno menos por la expulsión de LaGuardia. para sentenciar por mediación de Fran Hernández en el minuto 90.

El viernes, el Real Jaén se conocerá un nuevo rival para la segunda ronda en la que se podría enfrentar a rivales como el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.

El Jaén elimina al Alavés de la Copa y se venga cinco años después