viernes. 26.04.2024

Denuncia a su hijo por drogas para “darle una lección”

El joven guardaba 55 envoltorios de marihuana para su venta al menudeo

La educación y el ejemplo ha de fraguarse de puertas adentro, en el interior de la familia, en un segmento de transmisión de padres a hijos. Así ha sucedido en Orihuela (Alicante). Una madre, de 54 años de edad, no ha dudado en denunciar ante la Policía Nacional a su propio hijo de 15 años. Quería “darle una lección” tras descubrir en no pocas ocasiones que guardaba sigilosamente bolsas de marihuana para su presunta venta. Lo que se denomina venta al menudeo.

La mujer se ha personado en la comisaría oriolana de la Policía Nacional. No lo dudó un segundo. Estuvo convencida del efecto educacional de su acción. En la misma comisaría entregó 55 envoltorios que contenían pequeñas cantidades de marihuana. Así como una báscula de precisión con manchas ya secas del color de la sustancia estupefaciente.

Había encontrado los paquetes con droga en la papelera de la habitación de su hijo “cuando se disponía a guardar unos calcetines en la cómoda". Enseguida puso manos a la obra sobre un lógico plan trazado. Preguntó al hijo al respecto. Y éste, si bien reconoció que era droga, también expuso que tanto los paquetes como la báscula no eran de su propiedad, sino que se los había encontrado en un parque cercano.

La madre le ordenó tajantemente que lo tirara o que, en caso contrario, ella misma se encargaría de hacerlo y además llevarlo antes a la comisaría. Así como veinticuatro horas después el hijo no se había desprendido de la sustancia estupefaciente, ni corta ni perezosa se hizo con la prueba del delito, la llevó a comisaría y así “dar una lección” al joven.

En efecto el menor fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Enseguida fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que lo ha vuelto a dejar a tutela de la madre en su domicilio familiar. Un proceso de ida y vuelta que sobre todo otorga una gran lección a quien realizaba una práctica delictiva.

Denuncia a su hijo por drogas para “darle una lección”