jueves. 28.03.2024

"Mamen Sánchez sale a pasear por las obras proyectadas y aprobadas por Pelayo"

Las obras ejecutadas en Icovesa estaban dentro del Plan de Actuaciones 2014-2015 del Gobierno de Pelayo

Desde el Partido Popular destacan que “Mamen Sánchez sale a la calle para ver las obras proyectadas y aprobadas por el gobierno del Pelayo con el Plan de Actuaciones 2014-2015” y así lo demuestran con el relato de los hechos:

Icovesa1

1.- NOTICIA DE 25 AGOSTO 2014: APROBACIÓN DEL PROYECTO POR JGL

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto municipal de reforma de infraestructuras en la barriada de Icovesa. El proyecto se enmarca en el Plan de Actuación 2014-2015, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y que continúa impulsando el gobierno municipal. En este plan están programadas cuarenta actuaciones que suman una inversión total aproximada de veinte millones de euros procedentes del canon del agua, y en el que se recogen diversas obras de mejoras en las barriadas de Jerez.

En concreto, en Icovesa el proyecto, realizado por la delegación de Urbanismo, que dirige Agustín Muñoz, recoge las obras de reforma y arreglo de la plaza del cante Jondo, la adecuación del espacio libre público junto a las instalaciones de Don Bosco y el soterramiento de diversos cruces de líneas eléctricas aéreas. La actuación tiene un presupuesto de 211.872 euros.

Las obras estarán delimitadas por las avenidas del Amontillado, de la Serrana, Soleá y la calle Farruca de la barriada Icovesa. El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, explica que "estamos trabajando para resolver demandas muy antiguas, y que los vecinos nos trasladan con preocupación en muchos casos. En Icovesa se van a solucionar problemas históricos, y junto a otras obras que se van a hacer en la zona, los vecinos van a comprobar que van consiguiendo mejoras en equipamientos que van a mejorar también su calidad de vida".

Hay que recordar que, según el gobierno local, el principal objetivo del Plan de Actuación 2014-15 "es dar respuesta a las demandas históricas de los vecinos, priorizando proyectos de recuperación de patrimonio histórico, vivienda social, dotación de equipamientos, actuaciones medioambientales y el impulso de los espacios industriales y productivos de la ciudad".

"Nos alegramos de que Sánchez visite las obras que puso en marcha el PP, pero lo correcto sería que nos hubiera invitado a la visita o reconociese el trabajo"

2.- DATOS SOBRE LA LICITACIÓN:

  • Aprobación Junta de Gobierno Local: 30 de abril de 2015

    Descripción: Obras

  • Procedimiento: Negociado con publicidad
  • Tramitación: Ordinaria
  • Presupuesto de Licitación (sin IVA): 252.128,52 €
  • Fin Plazo presentación de ofertas: 18 de mayo de 2015, hasta las 13:00 horas.

    Publicado en este Perfil el día 5 de mayo de 2015, a las 11:40 horas

Los populares concluyen “nos alegramos de que Mamen Sánchez visite las obras que puso en marcha el Partido Popular, respaldando así la magnífica labor de Pelayo al frente del Ayuntamiento de Jerez pero lo correcto es que nos hubiera invitado a esa visita o al menos reconozca todo el trabajo que se ha hecho por mejorar Jerez en estos últimos cuatro años. Nos preguntamos si pretende confundir a los vecinos ella, que presume de transparencia, buscando votos y no informando de que estas obras son del anterior Gobierno”.

"Mamen Sánchez sale a pasear por las obras proyectadas y aprobadas por Pelayo"