Coincidiendo con los densos bancos de niebla que cubren Sevilla la mañana de este martes 17 de noviembre, como ya sucediera el lunes, las principales vías de acceso a la ciudad hispalense han registrado fuertes retenciones, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.

Según tales fuentes, la densa niebla ha motivado el cierre del carril reversible del puente del Centenario como medida de precaución, lo que unido a la intensidad del tráfico ha ocasionado retenciones de hasta cinco kilómetros en el sentido Cádiz del tramo de la autovía SE-30 correspondiente a dicho puente y de cuatro kilómetros en el sentido Huelva.

De este atasco derivan otras retenciones, como las de más de dos kilómetros en la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) o la de más de un kilómetro en la A-8057, que conecta Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache con la primera de las vías.

En el caso de la autovía A-49, ha registrado hasta cuatro kilómetros de retenciones en el sentido Sevilla, mientras la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) ha sumado de nuevo más de dos kilómetros en los accesos a la capital andaluza.

Cortes de tráfico para este martes en Sevilla 

Con motivo de los trabajos de reparación del firme en la calzada sentido Sevilla de la autovía A-49, entre los puntos kilométricos 1,050 y 0,750, el Ministerio de Fomento ha informado de que se hace necesario el corte total de dicha calzada entre los enlaces de Castilleja-Tomares y La Pañoleta, y su desvío al viario urbano y carretera A-474, conocida como Cuesta del Caracol.

El corte se realizará en horario nocturno entre las 22,00 y las 6,00 las noches de este lunes 16 de noviembre al martes y del martes al miércoles 18 de noviembre. El objeto es minimizar la afección al tráfico, coincidiendo con la franja horaria del toque de queda.

Los trabajos consisten en el fresado de la superficie en mal estado, la colocación de geomalla en los tramos necesarios, y el posterior extendido y regularización con mezcla bituminosa en caliente. Los trabajos requerirán además de apoyo topográfico.

Corte en la N-630

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cortará totalmente al tráfico este lunes por la tarde la carretera N-630, entre la glorieta de la Avenida Primero de Mayo y la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta, en Camas (Sevilla), por las obras de remodelación del enlace entre la SE-30 y la A-49.

El corte del tráfico tendrá lugar entre las 16,00 horas y las 21,00 horas como consecuencia de los trabajos de hormigonado de la ampliación del ancho del tablero del paso superior existente de la A-49, para el avance de las obras de ampliación a un tercer carril en la calzada sentido Huelva de la autovía A-49, entre los puntos kilométricos 0+060 y 0+540, detalla el Ministerio en un comunicado.

En esta situación transitoria, no se afecta a ninguna parada de transporte público. Asimismo, como itinerarios alternativos, para el tráfico que desee circular desde la glorieta de la Avenida Primero de Mayo sentido la glorieta de Los Toreros, se propone el acceso a la autovía A-49 sentido Huelva por el nuevo ramal de incorporación, permaneciendo en el carril derecho.

Cambio de sentido

En este sentido, se plantea un cambio de sentido en la salida 1B Coca de la Piñera/Tomares hacia la A-49 sentido Sevilla, permaneciendo en el carril derecho hasta la salida 1 Camas/ A-8077 Olivares, por la que accederá la glorieta de Los Toreros de la barrida de La Pañoleta.

Para el tráfico que desee circular desde la glorieta de Los Toreros sentido la glorieta de la Avenida Primero de Mayo, se propone como itinerario alternativo acceder a la autovía A-49 sentido Sevilla permaneciendo en la misma en su carril central o izquierdo, siguiendo las indicaciones de acceso a Sevilla centro.

En este caso, se plantea un cambio de sentido en la rotonda de la Torre Sevilla (salida de Isla Cartuja), hacia la A-49 sentido Huelva, permaneciendo en la misma en su carril central o izquierdo, siguiendo las indicaciones de acceso a Camas, hasta su salida 1 Camas/ A-8077 Olivares, por la que accederá a la Avenida Primero de Mayo del municipio de Camas.