Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 27 año. El arrestado es el supuesto autor de cuatro robos con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales ubicados en el centro de Algeciras.

El detenido es un delincuente muy activo y desde el mes de septiembre se le investiga por su presunta participación en más de 20 robos con fuerza en Algeciras. En dichos robos actuaba de madrugada utilizando una piedra o un husillo para fracturar los cristales de los establecimientos.

Así lograba acceder a su interior para apoderarse de los objetos de valor y del dinero en efectivo de las cajas registradoras,  reincidiendo en alguno de ellos en varias ocasiones.

Desde septiembre se observó un fuerte incremento de denuncias por diferentes robos en establecimientos de Algeciras. En ellos, el autor en la mayoría de los casos se  vale de una piedra de grandes dimensiones y en otros de una alcantarilla de hierro con la que impacta en los escaparates o puertas de entrada.

Así lograba, con el referido impacto, una fractura y apertura suficiente para acceder a estos y sustraer dinero, efectos o cosa que pueda vender en el llamado «mercado negro».

Una larga lista de robos

Desde que se iniciaron los ilícitos a finales del mes de septiembre, bien por haber sido detenido «in fraganti»  en varias ocasiones o gracias a la investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial y los informes emitidos por los especialistas de la Brigada de Policía Judicial se determinó su presunta participación cuatro robos en septiembre, siete en octubre y en lo que llevamos de noviembre se le imputan la autoría  de seis más.

En la última detención se le investiga como presunto autor de los robos cometidos en los establecimientos ubicados  en las calles  Miguel Martín;  Monet, Regina Martínez y Plaza Alta.

El detenido carecía de antecedentes hasta su llegada a Algeciras. Sin embargo, cuenta ya con una dilatada carrera delincuencial. Esta se ha centrado en todo momento en el «robo con fuerza»,  siendo este quizás su único medio de vida en la localidad.

Tras finalizar el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Después de ser oído en declaración, se decretó su libertad con cargos a la espera de la apertura del Juicio Oral.

Cae la organización implicada en el tiroteo de tres guardias civiles en Bornos

Agentes de la Guardia Civil está realizando una operación, denominada ‘Tharak’, en las localidades gaditanas de Bornos, Arcos y Villamartín; en la que han detenido, hasta el momento, a diez personas supuestamente relacionadas con una organización dedicada al narcotráfico a través de plantaciones de marihuana.

Entre los detenidos se encuentran los presuntos autores materiales de los disparos que provocaron graves heridas a tres guardias civiles que realizaban un reconocimiento para la localización de una plantación de marihuana el pasado mes de septiembre.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación se está desarrollando desde la madrugada de este martes; y se han producido ocho registros en viviendas en los tres municipios citados.

A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, tráfico de droga; tenencia ilícita de armas, atentado contra agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en la Sierra gaditana. Este ha contado dos equipos tácticos de la Unidad Especial de Intervención venidos desde su base en Valdemoro (Madrid).

Todo ello para reforzar a los integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Grupo Rural de Seguridad 1 y 3 y del Grupo de Acción Rápida GAR, que se encuentran desplegados en la zona.