Antonio Manuel Álvarez Vélez ha querido ofrecer públicamente una explicación acerca del «calvario» que viene sufriendo en las últimas horas después de la publicación de un tuit en la que afirmaba que si los yihadistas se presentaran a las elecciones lograrían diputados en el Gobierno de España y pactarían con Pedro Sánchez. El onubense, a través de sus redes sociales, denuncia amenazas de muerte e insultos tras la publicación de este «comentario irónico» por parte de miles de usuarios, la mayoría pertenecientes a ‘la nueva izquierda’ del PSOE y Podemos. Por todo ello, ha querido salir al paso, publicando un vídeo, en el que remarca que lo hace como Antonio y no como Pitingo, un ciudadano «de a pie, que paga sus impuestos, vota y está harto de tanta mentira».

Pitingo, hijo de Guardia Civil y madre gitana, recuerda la dura infancia por la que atravesó como consecuencia de las amenazas de la banda terrorista. «Tenía que decir que mi padre era funcionario, no que era Guarda Civil porque teníamos miedo». «Es una cosa bárbara lo que estamos viendo» en referencia al pacto entre el Gobierno y Bildu. «Bildu pertenece a ETA o ETA pertenece a Bildu, no lo sé. Manda huevos que el PSOE pacte con Bildu sabiendo que han matado a muchos compañeros suyos. Resulta que Otegi va a venir a Madrid a derribar el régimen. ¿Cómo puede tener a Podemos ahí? Los que están permitiendo esto son los votantes del PSOE. Nos están llevando a la ruina«.

El artista también ha lamentado los miles de comentarios y amenazas que ha recibido en las últimas horas después de expresar públicamente su opinión acerca de este asunto. Según Pitingo, la mayoría de ellos proceden de una nueva corriente a la que denomina ‘la nueva izquierda’. «Esta izquierda radical empezó a insultarme y a decime gitano de mierda. Ojalá cojas el coronavirus. Aprende a escribir. Analfabeto. Resulta que quienes abanderan la bandera del progresismo son los más fascistas y racistas del mundo», afirma.

A sus 40 años, el cantante, sin pelos en la lengua, asegura que en su vida ha votado dos veces y lo ha hecho siempre por la derecha. Además, aclara que ni es homófobo ni racista. «Me encanta unir a la gente y la interculturalidad».

Critica al Gobierno del PSOE y Podemos

En sus casi 13 minutos de vídeo, Pitingo se ha despachado a gusto. Ha tenido palabras para todos, especialmente para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a los que ha criticado que se fueran de vacaciones o la gestión de la pandemia en España. «Yo no necesito cinco coches de la Guardia Civil en mi puerta. Eso lo necesitan los políticos como Pablo Iglesias, que es un ‘cagao’. Y lo siento por faltar al respeto, pero a mi llevan haciéndomelo dos días. ¿Cómo puede permitir esto Pedro Sánchez? Yo soy gitano e hijo de Guardia Civil a mucha honra. Pedro Sánchez no me representa como presidente. Esto es una vergüenza, espero no ofender a nadie. Sigo siendo el mismo Pitingo, el mismo Antonio, pero estoy harto dela mentira de esta ‘nueva izquierda’. Es el peor Gobierno que hemos tenido en la vida».

Pitingo ha asegurado también que en España, los que tienen una opinión diferente a Pablo Iglesias o Pedro Sánchez parece que no pueden mostrarla públicamente. «Nos están cortando las libertades». Además, afirmaba que el Gobierno tiene a gran parte de las televisiones nacionales «pagadas», tratando de hacer ver que no muestran opiniones contrarias a su gestión.

Por último, el cantante ha recalcado que estos comentarios pertenecen exclusivamente a su vida privada y que nada influirán en su carrera profesional. «Cuando me suba a los escenarios soy un artista, no doy un mitin político. Hablo, canto y nada más». Pitingo concluía agradeciendo a sus seguidores el apoyo mostrado en las últimas horas, deseando un buen estado de salud para todos y diciendo que espera no ofender a nadie con sus comentarios.