Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La detenida era la encargada de un punto de venta muy activo de venta de drogas ubicado en la barriada de El Tejar que suministraba las sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la utilización de una vivienda ubicada en la barriada de El Tejar; donde se estaba produciendo una gran afluencia de personas para la compra de sustancias estupefacientes. Por todo ello se realizaron las vigilancias sobre el domicilio para comprobar la existencia de la compra-venta de hachís y marihuana, así como la plena identificación de la persona responsable.

Una vez recabados todos los indicios incriminatorios, la Autoridad Judicial otorgo sendos mandamientos de entrada y registro del domicilio investigado. En el registro se incautaron 36 gramos de hachís y 169 gramos de marihuana preparada en dosis para la venta; 1196 cajetillas de tabaco de contrabando sin el timbre legal y 1798 euros.

La detenida junto con los efectos intervenidos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.

La intervención ha sido realizada por l Grupo de Apoyo Operativo, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría; junto el Grupo Operativo de Respuesta, adscrito a la Brigada de Seguridad Ciudadana, encargados de la prevención y erradicación del pequeño y mediano tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de El Puerto de Santa María- Puerto Real y zonas limítrofes.

Operaciones similares en la provincia de Cádiz

Agentes de la Guardia Civil está realizando una operación, denominada ‘Tharak’, en las localidades gaditanas de Bornos, Arcos y Villamartín; en la que han detenido, hasta el momento, a diez personas supuestamente relacionadas con una organización dedicada al narcotráfico a través de plantaciones de marihuana.

Entre los detenidos se encuentran los presuntos autores materiales de los disparos que provocaron graves heridas a tres guardias civiles que realizaban un reconocimiento para la localización de una plantación de marihuana el pasado mes de septiembre.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación se está desarrollando desde la madrugada de este martes; y se han producido ocho registros en viviendas en los tres municipios citados.

De esta manera, a los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, tráfico de droga; tenencia ilícita de armas, atentado contra agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo en la Sierra gaditana, con dos equipos tácticos de la Unidad Especial de Intervención venidos desde su base en Valdemoro (Madrid) para reforzar a los integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Grupo Rural de Seguridad 1 y 3 y del Grupo de Acción Rápida GAR, que se encuentran desplegados en la zona.