El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta una nueva tanda de cambios. En este caso, son motivados principalmente por los efectos de la pandemia y las dificultades para conciliar la vida familiar y las exigencias de la Liga EBA.

En esa situación se encuentra el técnico José María Berenguer. Tras una reunión con la junta directiva, ha dejado de ser entrenador del primer equipo.

Ambas partes han analizado la situación del equipo y las dificultades que estaba planteando el cumplimiento de la normativa anti-Covid-19; como son los aplazamientos de partidos, los cambios de horario de los entrenamientos para poder atender a la familia y prevenir contagios de personas vulnerables.

Berenguer ha acordado con el club dar un paso al lado para que Javier Rodríguez, su entrenador asistente, se haga cargo temporalmente buscando que la positiva evolución del equipo no se vea afectada y pueda seguir la progresión. Javier Rodríguez asume la dirección técnica del equipo EBA mientras se buscan soluciones para el banquillo xerecista.

El club agradece a José María Berenguer el trabajo realizado desde su llegada al club. En este periodo el técnico ha tenido que afrontar la inacabada temporada pasada en Primera Nacional y el atípico inicio en Liga EBA.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto destaca el compromiso demostrado por Berenguer, sobre todo, en unos meses muy complicados para el desarrollo de la práctica deportiva. Así mismo, le desea suerte en todas las facetas de la vida y, en especial, en todos los proyectos deportivos que pueda afrontar.

Gonzalo Guerrero y Javi Abad dejan el equipo

En una situación paralela se encuentra Gonzalo Guerrero. El jugador estaba  aquejado de dolencias en la espalda y ha decidido dejar de pertenecer a la disciplina del club ante el temor familiar que provoca la segunda oleada de esta pandemia que azota a nuestra tierra. Caso diferente es el de Javi Abad que por motivos laborales y extradeportivos también se ha desvinculado del club.

La junta directiva, la dirección deportiva y el cuerpo técnico sigue buscando opciones para cubrir las bajas de los jugadores. Desde el club aseguran que se seguirá priorizando la participación de jugadores del Xerez B y del equipo júnior.

El club no se va a precipitar en la toma de decisiones aunque el partido del próximo fin de semana el equipo xerecista visita la cancha del CB San Fernando que tampoco ha estrenado el casillero de victoria en los tres partidos que ha disputado, convirtiéndose, de momento, en un rival directo en las opciones por permanecer en Liga EBA tras esta atípica temporada.