A través de los ojos de los aficionados de la Selección Española, hay días que no pasan a la historia del fútbol, hay otros que sí pasan a la historia y hay algunos, los pocos, que son historia de este maravilloso deporte. Y es que Sevilla tiene un color especial.

Al martes 17 de noviembre de 2020 le cabe ese honor después de lo visto en el duelo entre las dos selecciones con más Eurocopas en sus vitrinas, entre un par de campeones del mundo que se han medido en Sevilla por una plaza en la Final Four de la UEFA Nations League.

Y el resultado 6-0 sella el billete español, pero lo visto sobre el verde hispalense va más allá de dos números en un videomarcador. Lo disfrutado ha sido toda una lección de este deporte teñido de rojo.

La Selección no da opciones a Alemania

Porque la Selección española con Luis Enrique al frente no ha dado opción a los germanos, con un dominio absoluto desde el pitido inicial, con una presión intensa que no ha bajado ni un grado en su alta temperatura, con una velocidad de transición endiablada y con una contundencia arrolladora en las jugadas a balón parado.

Álvaro Morata cabeceaba así a los dieciocho minutos un saque de esquina de Fabián Ruiz, sustituto del lesionado Canales, y que ha sido uno de los destacados de España a la hora de servir balones de gol.

Álvaro Morata Selección Fútbol España
Álvaro Morata celebra su gol ante la Selección de Fútbol de Alemania

Ferran Torres a sus veinte añitos ha aprovechado en la Selección Absoluta su velocidad y acierto para hacer buenos tres de esas asistencias y Rodri Hernández con otro cabezazo un córner botado por el de Los Palacios.

La baja de Sergio Ramos al filo del descanso no ha reducido el compromiso defensivo de todo el equipo que además ha variado su tripleta atacante para que Oyarzabal cerrase el set a dos minutos de la conclusión.

Un set para el recuerdo, algo no visto en los 100 años de vida del equipo de todos, de la selección, que no obstante apunta a nuevas noches memorables. Hoy ha sido histórico, pero lo mejor está por llegar.

ESPAÑA:

Once inicial: Unai Simón, Sergio Ramos (Eric García 43´), Pau Torres, Sergi Roberto, Gayà, Rodri Hernández, Koke, Canales (Fabián Ruiz 12´), Ferran Torres (Marco Asensio 73´), Dani Olmo (Oyarzabal 73´) y Morata (Gerard Moreno 73´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez

ALEMANIA:

Once inicial: Neuer, Robin Koch, Sule (Tah 46´), Ginter, Max, Gundogan, Kroos, Goretzka (Neuhaus 61´), Sané (Waldschmidt 61´), Werner (Henrichs 77´) y Gnabry.

Seleccionador: Joachim Löw

Goles en el España – Alemania de Sevilla

1-0 (18´) Morata de cabeza a la salida de un córner sacado por Fabián Ruiz.
2-0 (33´) Ferran Torres de volea después de un remate de Dani Olmo al larguero.
3-0 (38´) Rodri Hernández de cabezazo a la salida de un córner sacado por Fabián Ruiz.
4-0 (55´) Ferran Torres culmina un contraataque a pase de Gayà
5-0 (72´) Ferran Torres de chut cruzado tras asistencia de Fabián Ruiz
6-0 (88´) Oyarzabal a placer a pase de Gayà