viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Campamento, pedanía de San Roque, a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido supuestamente apuñaló a un hombre en el transcurso de un ajuste de cuentas relacionado con actividades aparejadas al tráfico de drogas.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 15 sobre las 2,00 horas cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de custodia en el Centro Atención Temporal de Extranjeros, escucharon fuertes gritos y llamadas de socorro de las viviendas cercanas al centro.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron a un hombre portando un cuchillo de grandes de dimensiones con el que pretendía acabar con la vida de la otra persona.

Por todo ello, solicitaron apoyo al resto de indicativos desplegados en la Línea de la Concepción que se desplazaron hasta la zona, cuyos agentes descubrieron a una persona de 33 años de edad con restos de sangre después de recibir alguna puñalada.

El presunto autor de los hechos al percatarse de la presencia policial en la zona intentó huir por el tejado de una vivienda, que terminó rompiendo y cayendo a su interior, donde sufrió heridas leves, siendo en ese momento detenido.

Centro de almacenaje de combustible

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes localizaron en la vivienda donde se produjo el hecho 89 garrafas de combustible con un total de 2.225 litros, por lo que se trataba de un centro de almacenamiento de combustible, siendo la reyerta presumiblemente por un ajuste de cuentas relacionado con esas actividades aparejadas al tráfico de drogas.

Al agresor se le detuvo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de estragos, pues almacenaba esa importante cantidad de combustible sin ventilación alguna en zona donde residían más vecinos.

Las posteriores pesquisas policiales han dado como resultado la localización en el lugar de los hechos de un arma de fuego preparada para disparar; así como un posible robo sucedido durante el relato de los hechos en el interior de la vivienda mencionada y que tendría como trasfondo nuevamente la deuda generada por el delito relacionado.

Apuñala a un hombre en San Roque por un ajuste de cuentas