jueves. 25.04.2024

Un joven borracho y drogado atropella y mata a un ciclista

El conductor, de 22 años, circulaba con la cabeza fuera y los retrovisores rotos

De nuevo una noticia aciaga. Una noticia de las que jamás deberían producirse. Un hombre de 52 años que volvía en bicicleta a casa después de salir del trabajo murió este pasado sábado día 16, cuando, en un repente, fue embestido por un vehículo conducido por un joven que ha dado positivo en alcohol y drogas y que ha huido del lugar, en Palafolls (Maresme).

Una desgracia en toda regla. El atropello mortal se ha producido hacia las 06,30 horas de este sábado en la carretera B-682, al término de esta población.

Todo sucedió en un visto y no visto. El conductor, de 22 años, ha podido ser detenido con posterioridad en Blanes (Selva) por efectivos de la policía local, que han comprobado que el coche tenía restos de yogur en el capó, producto que traía el ciclista atropellado.

A mayor abundamiento, el joven circulaba a poca velocidad por Blanes, con la cabeza fuera del vehículo y los retrovisores rotos. Un desastre.

El conductor ha dado positivo en alcohol y drogas y está acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión en el deber de socorro y contra la seguridad vial, y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Un joven borracho y drogado atropella y mata a un ciclista