viernes. 19.04.2024

La Virgen de las Penas será coronada canónicamente en Cádiz

El obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, emplaza al hermano mayor Francisco Javier Lucero a poner fecha para el acto extraordinario

Se veía venir pero va a ser realidad más pronto que tarde. La Virgen de las Penas será coronada canónicamente. El obispo de la diócesis ha emplazado al hermano mayor de la archicofradía de La Palma, Francisco Javier Lucero, a poner fecha para el acto extraordinario.

Ocurrió ayer sábado, día 16 de noviembre, al final del rosario público convocado en honor de la Dolorosa por las calles del barrio de La Viña dentro de las misiones organizadas para obtener la coronación.

El propio Lucero fue el encargado de anunciar a los fieles y devotos el requerimiento por parte de Zornoza para fijar una reunión en la que se establezca la fecha en la que se llevará a cabo el acto en la Catedral.

Será la segunda imagen penitencial de Cádiz coronada tras la Virgen de los Dolores de la Fraternidad Servita. Y la sexta si sumamos a las de Gloria, la Virgen del Rosario, La Palma, la Virgen del Carmen y María Auxiliadora.

La imagen de la Virgen de las Penas, de autor desconocido, puede adscribirse a la obra de Fernando Ortiz. Es escultura de candelero procedente del convento de Capuchinos y fue cedida por el obispado en 1947. Fue retocada por el escultor Francisco Buiza y corregidos detalles de policromía por Álvarez Duarte.

La Virgen de las Penas será coronada canónicamente en Cádiz