viernes. 19.04.2024

La falta de gol condena al Málaga en Santo Domingo

El conjunto malaguista cae derrotado por 1-0 frente al AD Alcorcón

El Málaga CF continúa su particular calvario de cara a portería y los de Victor Sánchez del Amo han sumado una nueva derrota lejos de La Rosaleda. Los malaguistas realizaron un partido notable, pero un solitario tanto del Alcorcón decantó el partido del lado de los alfareros.

El conjunto malagueño acumula tres jornadas sin conocer la victoria, al mismo tiempo que suman tres partidos sin ver portería. Los boquerones vuelven a meterse en problemas y podrían terminar la jornada en puestos de descenso.

Sobremesa en la capital y, a pesar del inusual horario, no faltaron malaguistas desplazados en la grada animando a su equipo. En el césped, múltiples novedades en el once de Victor, con mención especial al portero filial Gonzalo, que se estrenaba en partido oficial con el primer equipo. El futbolista número 358 del Málaga en vestir la elástica blanquiazul.

El cuadro alfarero se puso pronto por delante tras un buen arranque. David Fernández, autor del gol local (1-0, 8’). Tras el golpe, el Málaga CF se repuso con varias llegadas de cierto peligro. Una falta directa de Juankar (16’), un chut alto de Luis Muñoz (20’), un disparo lejano de Benkhemassa (27’) y una acción por la banda de Keko (30’), ocasiones malaguistas. El debutante Gonzalo, en el 33’, evitó el segundo tanto amarillo repeliendo una vaselina de Stoichkov.

En la recta final del primer período, a pesar de algún intento esporádico, los de Víctor no pudieron percutir en exceso en el área rival. Al descanso, 1-0 en contra del conjunto malagueño.

En la reanudación, Sadiku entró por Keko Gontán en el 46’. Tres minutos después, el ‘pichichi’ del Alcorcón, Stoichkov, volvió a probar fortuna con un golpeo potente al borde del punto de penalti. El Málaga buscaba especialmente el lado derecho del ataque, con Pacheco cayendo hacia ese costado y las rápidas subidas de Cifuentes.

Desde ese perfil, un centro de Luis Hernández lo cabeceó Antoñín en el 61’ y, en el córner posterior, cabezazo en este caso de Diego González. Ambos remates, desviados con acierto por el debutante Ximo Miralles.

En el 70’, segundo cambio malaguista entrando Hicham por Benkhemassa. Diez minutos después, zurdazo de Sadiku y buena parada de Miralles. El exblanquiazul Harper, en el 82’, chutó fuera tras una contra. Un cabezazo de Boulahroud (86’) y un trallazo de Cifuentes (89’), últimas ocasiones de un Málaga más dominante, pero sin acierto cara a la meta contraria.

La próxima jornada, 17ª del campeonato, el Málaga CF recibe a un Elche CF en alza en La Rosaleda. Los de Víctor Sánchez del Amo deben volver a sumar de tres en tres cuanto antes para alejar los fantasmas del descenso.

La falta de gol condena al Málaga en Santo Domingo