Unas 125 personas, entre ellas menores de edad y al menos un bebé, han llegado a las costas andaluzas a bordo de pateras a lo largo de este sábado. De ellas, 61 han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz), 18 han llegado a Motril (Granada) y 44 a Almería.

Sobre las 7,30 horas cuatro hombres de origen magrebí han sido trasladados al puerto de Almería por una autoridad policial. Concretamente, a las 12,45 horas, los agentes han hecho lo propio con otros 24 varones. Igualmente, han arribado al puerto almeriense 16 personas de origen argelino, entre ellas cuatro menores de edad, trasladadas por Salvamento Marítimo.

Este organismo que recibió una alerta de una patrullera italiana avisando de que estas personas se encontraban en una barcaza sin chalecos salvavidas, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Por otra parte, los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja se han desplazado al puerto de Motril (Granada) para prestar ayuda humanitaria a 19 migrantes, según explica a Europa Press un portavoz de la ONG.

Una patera de madera 

Respecto a la provincia gaditana, Salvamento Marítimo ha rescatado a 42 adultos y a un bebé de una patera de madera en la que navegaban por el Estrecho de Gibraltar. La llegada ha tenido lugar en la mañana de este sábado después de que durante la madrugada auxiliara a 14 varones. Por su parte, la Policía ha trasladado a cuatro personas más al puerto, una de ellas menor de edad.

El rescate de las 43 personas se ha producido gracias al aviso de un buque que se encontraba en la zona. Este ha dado la voz de alarma tras avistar a la barcaza sobre las 11,15 horas.

Precisamente, un helicóptero de este organismo se encontraba realizando un ejercicio práctico y se dirigió a la zona. Así, localizó a los ocupantes de la infraembarcación y, sobre las 12,25 horas, los operarios de Salvamento han rescatado a 43 personas, de ellas 32 son hombres, diez mujeres y un bebé.

Todos los auxiliados han sido trasladados al puerto de Algeciras, lugar al que otros cuatro hombres, uno menor de edad, que han sido trasladados tras ser interceptados por la Policía en la Bahía de Cádiz.