Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta contra el cultivo ilegal de marihuana (‘Cannabis sativa’); y en dos naves del polígono Bobadilla de Granada. Allí se han incautado de unas 400 plantas y más de 3,6 kilos de esta droga ya dispuestos para la venta.

Además, han detenido a un varón de 42 años e identificado a otro de 50, ambos con antecedentes policiales; como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Conexión ilegal a Endesa

En una nota de prensa conjunta, señalan que también descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa. «El intercambio de información y la coordinación operativa entre los investigadores de la Policía Nacional y los de Guardia Civil en la provincia de Granada es muy fluido; lo que redunda sin duda alguna en beneficio de la seguridad ciudadana de los granadinos; y esta operación antidroga es un buen ejemplo de ello», apuntan.

Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que existía un centro de producción de marihuana en dos naves industriales reconvertidas en el polígono Bobadilla de Granada.

Fruto de este intercambio de información entre ambos cuerpos, los agentes supieron que su objetivo coincidía con el de los agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Granada. A partir de ese momento, aunaron esfuerzos y explotaron la operación de manera conjunta.

Colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil

Esta no es la primera vez que Policía Nacional y Guardia Civil colaboran este año. En agosto, agentes de ambos cuerpos realizaron cinco registros domiciliarios en cinco viviendas de Atarfe; donde localizaron e intervinieron 2.157 plantas de marihuana y 24.000 euros en efectivo. En uno de los registros se recuperó, además, una motocicleta que había sido robada en un concesionario granadino en noviembre de 2019.

Asimismo, en dicha operación; tres personas fueron puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.