martes. 23.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este sábado que la respuesta a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus "no será la precariedad". Igualmente, ha remarcado que el Ejecutivo seguirá impulsando la justicia social y trabajando para acabar con la pobreza.

"La crisis derivada de la pandemia ha ensanchado la brecha de la vulnerabilidad y la injusticia. Pero la respuesta esta vez no será la precariedad". Así lo ha asegurado el presidente este 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a través de su cuenta de Twitter.

Así, frente a la precariedad, Sánchez ha remarcado que su Ejecutivo seguirá impulsando la justicia social y trabajando para acabar con la pobreza para que "los niños y niñas crezcan en dignidad".

Piden prohibir a Pedro Sánchez usar el Falcon para viajes a ciudades cercanas

El indiscriminado uso del avión oficial por Pedro Sánchez, y el alto coste que tiene emplearlo para cualquier viaje que se puede realizar en coche, vuelve a crear polémica. En este sentido, Vox registra una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para limitar el uso de los aviones para altos cargos. De esta manera piden que se prohíba hacer uso del Falcon para vuelos de menos de 250 kilómetros, «salvo imperiosa necesidad debidamente justificada».

La formación que lidera Santiago Abascal persigue que se regule la utilización la flota oficial a disposición del Gobierno. Así pretende acabar con el uso «particular o partidista» llevado a cabo por todos los ejecutivos de la democracia y, en particular, por los presididos por Pedro Sánchez.

¿Cuánto utilizaron el falcon Aznar, Zapatero o Rajoy?

José María Aznar realizó un total de 319 vuelos nacionales e internacionales durante sus dos mandatos (1996-2004); es decir, 39 viajes por año.

José Luis Rodríguez Zapatero hizo un total 260 en el periodo 2004-2011; 37 vuelos por año.

Mariano Rajoy viajó en el falcon los mismos vuelos que Zapatero, aunque en dos años más, 260 viajes (2011-2018); 28 vuelos por año. Es el presidente que más ahorró en este sentido.

Pedro Sánchez rompe moldes, duplicando y hasta triplicando el uso del falcon. Lleva 79 vuelos sólo desde junio de 2018 hasta hace un año. Cinco vuelos por mes.

Pedro Sánchez garantiza "justicia social" ante la crisis de la pandemia