Un hombre de 51 años ha muerto en el incendio de su vivienda registrado en la madrugada de este sábado en Jaén capital. Un suceso en el que también han resultado afectadas por intoxicación de humo dos personas.

Según informa el servicio Emergencias 112 en un comunicado, el siniestro se produjo minutos antes de las 1,30 horas; cuando recibió el aviso de un particular que alertaba de un incendio en una vivienda de un edificio de cuatro plantas situado en la calle Andújar.

Inmediatamente, desde el centro coordinado se dio aviso a Bomberos de Jaén, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), al Cuerpo Nacional de Policía, a la unidad de este cuerpo adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron al 112 el fallecimiento de un varón de 51 años, por lo que se activó el protocolo judicial. En el suceso también resultaron afectadas por intoxicación de humo dos personas, una mujer y un hombre, de los que se desconocen más datos. El fuego afectó a una habitación de la vivienda, situada en la primera planta, si bien el resto de la misma se vio afectada por humo.

La Policía Local informó de que durante el suceso los inquilinos del edificio afectado fueron desalojados. Aunque posteriormente, una vez que finalizó la intervención de bomberos y despejó el humo de las zonas comunes, pudieron regresar a sus domicilios.

Herida una mujer en un incendio de Linares

Una mujer ha resultado herida en la tarde de este viernes 16 de octubre al producirse un incendio en una vivienda de Linares (Jaén); según informa el Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido el aviso del suceso minutos antes de las 19,00 horas. En ese momento, un ciudadano llamó al Teléfono Único de Emergencias para pedir ayuda porque se estaba produciendo un incendio en un tercer piso de la calle Escultor Mariano Benlliure.

De forma inmediata, desde el 112 se activó a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Fuentes sanitarias han indicado al 112 que la mujer, de 71 años, ha resultado afectada por inhalación de humo y quemaduras, por lo que ha sido evacuada al Hospital de San Agustín.