viernes. 19.04.2024
Foto archivo
Foto archivo

La Policía Local de Granada ha tramitado más de 130 llamadas en la noche de este viernes 16 de octubre al sábado y ha puesto más de 50 denuncias. En este sentido, 15 han sido por no usar las mascarilla y otras 15 por fiestas en piso, siendo estos los principales motivos.

Según detalla la Local en un informe, las llamadas por ruidos en fiestas o en la calle rondaban las 50, lo que supone una "importante reducción" con las recibidas en los fines de semana previos.

Así pues, estas se tradujeron en 30 denuncias por estos motivos. Además, hubo siete multas por consumo de alcohol en la vía pública, cuatro por fumar sin guardar distancia de seguridad, nueve a establecimientos y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

De las nueve sanciones a negocios, se especifican las causas de ocho. Cinco fueron por ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario permitido, una por superar el aforo permitido y dos a establecimientos de los catalogados de conveniencia (alimentación) por venta de alcohol más allá de las 22,00 horas, algo que está prohibido siempre, no solo ahora con la pandemia.

Además de las actuaciones anteriores, se efectuó un servicio conjunto con dotaciones de la Policía Nacional en las zonas de calle Ángel Ganivet y Pedro Antonio de Alarcón, desarrollándose la salida de los establecimientos de ocio sin novedad.

También sobre las 22,15 horas se auxilia a un joven que saltó al río Genil a la altura del Paseo de los Basilios, haciendo caso omiso a las advertencias y recomendaciones de los agentes. La Policía lo rescató y trasladó a un centro hospitalario para comprobar el alcance de las heridas, si bien no se teme por su vida.

Cierre de bares y comercios en Granada

El consejero de Salud y Familias de la JuntaJesús Aguirre, ha anunciado medidas extraordinarias para frenar la expansión del Coronavirus en la ciudad de Granada y una treintena de municipios del área metropolitana; que pasan por el cierre a las 22,00 horas de comercios y bares y la reducción de su aforo al 50 por ciento.

Se limita a seis personas el número de miembros de los grupos que podrán reunirse en estos establecimientos o hacer deporte de forma conjunta en el espacio exterior. Los parques y los jardines estarán cerrados y también las áreas de recreo infantiles. Son medidas que también se aplican en Casariche (Sevilla), Linares (Jaén), Almodóvar del Río (Córdoba) y Sierra de Yeguas (Málaga).

Medidas a partir de este sábado 

Un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario ha publicado las medidas este pasado viernes 16 para que entren en vigor a las 8,00 horas de este sábado 17, por 14 días prorrogables. Habrá «evaluación continua» de la situación epidemiológica por parte del comité territorial de alerta y salud pública de alto impacto. Todo ello, con el fin último de tratar de evitar el cierre perimetral de Granada y estos municipios; ha detallado el consejero.

Los mercadillos públicos o privados, clubes sociodeportivospeñas y asociaciones gastronómicas o culturales van a permanecer cerrados; y las celebraciones nupciales y religiosas se limitan a 30 personas tanto al aire libre como al interior; con un máximo de 15 en los velatorios, diez en espacios cerrados.

La noche del viernes supera las 50 denuncias en Granada