viernes. 19.04.2024
El Cádiz CF celebra el gol del Choco Lozano
El Cádiz CF celebra el gol del Choco Lozano

¡Y ocurrió! El comienzo de los amarillos en LaLiga, siempre competitivos, da sus frutos ante toda España, y dan a conocer su potencial. El Cádiz CF logra ante el Real Madrid una victoria histórica. Hay que recordar que los gaditanos nunca habían ganado a los blancos. Únicamente lograron un empate en el Santiago Bernabéu en el año 1992. Esta victoria los coloca colíderes de primera División junto al propio Real Madrid y los también andaluces, el Granada CF, quien ha fulminado al Sevilla FC.

Clasificación provisional de LaLiga Santander el sábado 17 de OCTUBRE de 2020

Los cadistas salieron fuertes. Demostraron personalidad y saber muy bien lo que tenían que hacer. Fueron encadenando ocasiones desde el inicio hasta abrir el marcador con gol del hondureño ‘Choco’ Lozano. Después tuvo más ocasiones y fue justo vencedor de un partido superlativo.

Una primera parte del Cádiz para el recuerdo

El Cádiz CF salió al césped de Valdebebas sin ningún tipo de complejos. Fue ganando confianza sobre el verde de la ciudad deportiva del Real Madrid; sobre todo gracias a una acción extraña de Kross que permitió a Negredo tener la primera ocasión del partido. El vallecano remató con la zurda con el portero batido pero apareció Sergio Ramos para sacarla bajo palos. Era el minuto 2’. Se olía el miedo en los blancos.

Real Madrid Cádiz CF Isco dribla a varios jugadores del Cádiz CF

Los cadistas seguían a lo suyo y mandaban en un comienzo serio y sólido. En una acción de ataque Negredo sacó una formidable asistencia con el exterior al Choco y el hondureño soltó un zurdazo que obligó a Courtois despejar a córner.

Álvaro Negredo Cádiz CF Negredo, con 35 años, dando lecciones de fútbol ante el Real Madrid

El Real Madrid incapaz de reaccionar ante el Cádiz CF

El Real Madrid no fue capaz de cambiar la dinámica del partido con dos disparos, el primero sin peligro de Benzema; y el segundo de Lucas Vázquez, que se marchó fuera rozando la escuadra de Jeremías Ledesma.

Los blancos, que jugaban con su equipación rosa, no estaban cómodos. Aunque parecía que habían dado un paso adelante en el partido, la realidad era diametralmente opuesta. Los cadistas cedían la pelota para salir rápido y penalizar al máximo.

Media Ración de Choco Lozano ante el Real Madrid

Tras las intentonas madridistas llegaron nuevas ocasiones para los cadistas siendo las más destacadas un cabezazo de Negredo que salió rozando el palo un disparo potente de Cala y el gol de Lozano.

La ración de Choco quedó solo en "medio ración"

El hondureño adelantó a los amarillos en una auténtica acción de 'killer'. Recibió una asistencia de cabeza de Negredo y el propio Lozano elevó ante la rápida salida del portero belga para hacer gol.

Real Madrid Cádiz CF Choco Lozano Choco Lozano celebra el gol ante el Real Madrid

El Madrid intentó responder sin éxito. El zaguero francés cabeceó rozando el palo un preciso córner sacado por Luca Modric. Ahí tuvo Varane la posibilidad de empatar el partido, pero los cadistas no se amilanaron y siguieron a lo suyo. Un encuentro que tuvo la curiosidad del enfrentamiento entre dos hermanos, Alex Fernández y Nacho Fernandez.

Nacho Fernández Alex fernández Alex Fernández del Cádiz y su hermano Nacho Fernández en el Real Madrid, disputan varias jugadas en el encuentro en el que los amarillos han hecho historia en LaLiga

El Cádiz CF puso marcharse a la caseta dando una doble campanada al Real Madrid, ya que tuvo otra vez en las botas del 'Choco' Lozano en una rápida contra en la que no estuvo acertado ante la portería de Courtois. La ración de Choco quedó solo en "medio ración", pues tuvo que ser cambiado en el descanso a consecuencia de un golpe en la espalda tras rodillazo de Sergio Ramos. El de Camas solo fue amonestado con tarjeta amarilla, aunque también acabó mal parado y fue sustuituido.

Zidane hace 4 cambios en el descanso ante un Real Madrid sin chispa

Zinedine Zidane tenía claro que su equipo tenía que reaccionar como fuese y dejó en el descanso a cuatro jugadores (Ramos, Lucas Vázquez, Isco y Modric) en el vestuario. Así metió a Militao, Casemiro, Fede Valverde y Asensio.

Álvaro Cervera, por su parte, se vio obligado a sustituir al lesionado a Lozano su hombre más activo; ya que el hondureño recibió el mencionado golpe de Sergio Ramos y acabó fuera de combate. En su lugar entró Malbasic.

El Real Madrid lo intentó pero el Cádiz no cometió errores

Conforme el cronómetro iba avanzando los roles, a priori, esperados para el partido fueron apareciendo: el Real Madrid se fue arriba a por el partido mientras que el Cádiz CF esperaba para aprovechar los errores a la contra y crear más peligro.

Asumiendo el planteamiento, el partido entró en una fase de intercambio de golpes, ya que los locales tuvieron un peligroso cabezazo de Vinicius y los visitantes otro previo de Negredo.

Cádiz CF Real Madrid Álvaro Negredo Álvaro Negredo y Fali disfrutan de un encuentro muy controlando ante el Real Madrid

Los madridistas comenzaron a encadenar ocasiones fruto de la posesión de balón que gozaban. Las más destacadas fueron un gol de Jovic, que no llegó a subir al marcador por fuera de juego de Benzema. Poco después fue el propio Benzema el que estrelló un balón en el larguero de la portería de Ledesma.

El Cádiz CF pudo aumentar la distancia en el marcador

Álvaro Cervera mandó a los suyos a ganar metros y fue moviendo el banquillo de manera estratégica, ya que además de velocidad de Jairo y Álvaro entraron los centrocampistas Garrido y Augusto.

Real Madrid Cádiz CF Choco Lozano El Cádiz CF celebra el gol del Choco Lozano

Los cadistas tenían claro que estaban logrando un resultado histórico y no estaban dispuestos a dejarlo escapar. Y el marcador al final no se movió y los cadistas lograron un triunfo histórico por 0 goles a 1.

El Cádiz CF hace historia: Ración de Choco en el Real Madrid