Es curioso al menos que a falta de finalizar la jornada 6, haya 3 equipos andaluces que de acabar la liga este 17 de octubre podrían disputar la Champions League.

Clasificación provisional de LaLiga Santander el sábado 17 de OCTUBRE de 2020 | Marca.com

Se trata del Cádiz CF y del Granada CF que son colíderes de LaLiga Santander junto al Real Madrid, así como del Real Betis, quien se mantiene a un solo punto de estos. Los amarillos han derrotado a los merengues por 0 a 1 en un encuentro para la historia. La primera victoria del Cádiz al Real Madrid en 17 partidos. En cambio, el Granada, que se ha mostrado intratable una vez más, ha hecho lo propio en el derbi andaluz con el Sevilla FC; quien está a escasos puntos de entrar en pestos de UEFA.

Hasta el momento el Cádiz CF ha disputado 6 encuentros, 5 el Granada CF y 5 el Real Betis, quien el domingo completará su sexto encuentro.

El Cádiz CF hace historia

El Cádiz CF, que se coloca segundo en Primera División, logra ante el Real Madrid una victoria histórica. Hay que recordar que los gaditanos nunca habían ganado a los blancos. Únicamente lograron un empate en el Santiago Bernabéu en el año 1992. Esta victoria los coloca así colíderes de laLiga junto al propio Real Madrid y los también equipos andaluces, el Granada CF, y el Betis.

Real Madrid Cádiz CF Choco Lozano
Choco Lozano celebra el gol ante el Real Madrid

Los cadistas salieron fuertes. Demostraron personalidad y saber muy bien lo que tenían que hacer. Fueron encadenando ocasiones desde el inicio hasta abrir el marcador con gol del hondureño ‘Choco’ Lozano. Después tuvo más ocasiones y fue justo vencedor de un partido superlativo.

Granada imparable en LaLiga Santander

El Granada CF, con un solitario tanto del venezolano Yangel Herrera, se ha impuesto este sábado al Sevilla en el Nuevo Los Cármenes (1-0), en la sexta jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que aprovechó la doble amarilla en menos de un minuto de Joan Jordán para dominar y ascender a la tercera posición de la tabla.

Yangel Herrera Granada

El Real Betis puede acabar primero en LaLiga al cabar la sexta jornada

El Real Betis se enfrenta este domingo a las 21:00 horas de la noche en el Benito Villamarín ante un siempre peleón Real Sociedad. El encuentro se podrá ver por Movistar LaLiga, y podría situar al equipo andaluz primero de la tabla y líder de Primera División.