sábado. 20.04.2024

Una madre frustra las relaciones de su hijo con un pederasta

Habían quedado en un camping para mantener contactos sexuales

¿Deben los padres vigilar se cerca o revisar se vez en cuando las redes sociales de sus hijos? La pregunta parece de Perogrullo. Por lo demás innecesaria. Porque además los pederastas andan al acecho.

Es el caso de uno -de un paderasta- que coaccionó a siete menores por internet desde Málaga para obtener imágenes sexuales. La madre de uno de ellos, como si presintiera algo a este respecto, chequeó las redes sociales de su hijo adolescente. Intuición maternal. Sentido maternal. Sexto sentido maternal.

Y no falló, no marró, a este respecto. Porque enseguida descubrió que su hijo había quedado con un hombre para mantener relaciones en un camping de la provincia de Málaga. Acto seguido hizo lo que en estos casos debe hacerse: castigar al chico y denunciar al adulto: un español de 43 años como presunto responsable de abusos sexuales a un menor de 15 años.

Las pesquisas indican que el arrestado conoció al menor a través de las redes sociales. Se ganó su confianza y a continuación lo convenció para tener el encuentro sexual. ¿Cómo ha finalizado la investigación? Con la detención en Jaén del presunto responsable de los hechos. Hablamos de un supuesto delito de abuso sexual a un menor a través de Internet, lo conocido como «child grooming».

El arrestado quedó en recoger al menor en un lugar determinado de la capital malagueña, desde donde ambos se trasladarían hasta el camping en el que iban a llevar a cabo su plan. Un plan que, afortunadamente, no llegó a consumarse. Los padres descubrieron el asunto a tiempo.

El arrestado por supuesto conocía la minoría de edad del chico. Jamás se falseó la edad. El arrestado, que lo fue el pasado 1 de octubre- y el atestado policial instruido han sido remitidos al Juzgado de Guardia de Detenidos Número 2 de Jaén. Ahora se ha dado a conocer la noticia. Que lleva implícita una alerta y un mensaje claro para todos los padres.

Una madre frustra las relaciones de su hijo con un pederasta