viernes. 26.04.2024

Dos magrebíes pegan una paliza a un vendedor de castañas en Jerez

Atacaron por la espalda al hombre y con gran violencia en el puesto de la Plaza del Arenal

 ACTUALIZACIÓN 

El suceso ha tenido lugar a las 17:20 horas de la tarde del jueves en la Plaza del Arenal, en pleno centro de Jerez de la Frontera.

Dos jóvenes de origen magrebí, de los denominados "menas", la han emprendido a golpes con un vendedor de castañas.

Según ha podido saber elMIRA.es, los menas han atacado al vendedor mientras estaba removiendo las castañas en la olla, en el puesto ubicado entre Plaza Arenal y Calle Corredera, sin previo aviso y por la espalda.

Los jóvenes, quienes portaban una broca en las manos con la intención de amedrentar para perpetrar el robo, estaban totalmente descontrolados, propinando una brutal agresión al vendedor.

Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local, quienes han llegado a interceptar a uno de ellos, procediendo a su detención por un presunto delito de robo en grado de tentativa con violencia.

Inmediatamente fue retenido y trasladado a Calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía hasta ser puesto en la mañana del viernes a disposición judicial.

El 'castañero', quien se duele de diversas contusiones, no ha sufrido lesiones de consideración, según ha podido saber este medio.

Además, una mujer que se encontraba junto al puesto intentó defender al al vendedor de castañas ante la tremenda agresión, siendo también golpeada.

Dos magrebíes pegan una paliza a un vendedor de castañas en Jerez