jueves. 25.04.2024

"Los Presupuestos de la Junta para 2020 traen a Jerez menos impuestos"

Andres Núñez afirma que tener ya Presupuesto para el próximo año garantiza estabilidad, confianza y empleo en Andalucía

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha presentado unos Presupuestos para 2020 que suponen "un claro compromiso con la ciudad de Jerez". Así lo ha destacado el secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, quien ha señalado que el Partido Popular de Juanma Moreno "demuestra que cumple y que garantiza la estabilidad, la confianza en Andalucía y, por tanto, da un paso adelante importante para fomentar la creación de empleo".

Núñez subraya que las cuentas autonómicas se caracterizan por su cifra récord de inversión en sanidad, educación y política sociales que representa más de la mitad del presupuesto total así como por la bajada de impuestos. Asimismo, el secretario general de los populares ha señalado que, "aunque pudiera parecer obvio, este Presupuesto del Gobierno de Juanma Moreno es el primero que cumple con el déficit cero al no gastar más de lo que se ingresa".

Andrés Núñez defiende que "mientras el PSOE vendía en todas las ciudades los mismos presupuestos con partidas infladas para que los ciudadanos no supieran en qué se iba a gastar el dinero, el Gobierno del Cambio sí ha provincializado las cuentas comprometiéndose con proyectos concretos con Jerez, destacando sobremanera los 3,3 millones para la primera fase del Museo del Flamenco de Jerez".

Además, destaca la inversión en políticas de empleo o los 38 millones para inversiones en educación en el conjunto de la provincia que permitirá la eliminación de aulas prefabricada o los 12,5 millones para jóvenes agricultores.

Por su parte, la número 1 del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha afirmado que el simple hecho de que haya un Presupuesto para 2020 ya supone en sí mismo una buena noticia ya que garantiza la prestación de servicios en nuestra comunidad autónoma y da estabilidad, propiciando así la creación de empleo.

García-Pelayo ha contrapuesto la actitud seria del Gobierno del PP en Andalucía "haciendo sus deberes, aprobando un Presupuesto y dotando de estabilidad a la región con el Gobierno del PSOE en España, incapaz de haber aprobado un solo Presupuesto".

“Más que estar en funciones, el PSOE de Pedro Sánchez ha demostrado que no funciona”, afirma la número 1 del PP de Cádiz al Congreso, quien recuerda considera que el próximo 10 de noviembre los jerezanos tienen la oportunidad de confiar en el PP de Pablo Casado "que demuestra garantía de estabilidad, confianza y rigor frente a un PSOE incapaz de hacer su trabajo, de encontrar apoyos ni de garantizar la estabilidad de España".

"Los Presupuestos de la Junta para 2020 traen a Jerez menos impuestos"