miércoles. 24.04.2024

La Junta muestra su preocupación por los problemas de Estella del Marqués

Ana Mestre se ha reunido con el alcalde, Ricardo Sánchez, para tratar los asuntos más importantes de la ELA de Jerez

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la Entidad Local Autónoma (ELA) de Estella del Marqués, perteneciente a Jerez de la Frontera, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Ricardo Sánchez, donde han valorado el trabajo que está desarrollando la nueva administración andaluza.

La delegada ha calificado la labor de Ricardo de Sánchez de “rigurosa, responsable y eficaz”, destacando que en política “es importante entender que hay diferentes tipos de personas al frente, aquellos que trabajamos para mejorar la vida de los demás, que creemos en los servicios públicos esenciales, e intentamos mejorarlos con el fin de abundar en el estado de bienestar y aquellos que vienen simplemente a sesgar la convivencia y el buen hacer del resto de personas que se deben a sus vecinos”.

Ana Mestre considera crucial que “los recursos de las entidades locales autónomas sean gestionados con la mayor autonomía posible y en eso vamos a estar con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Por eso nosotros sí nos planteamos esa modificación de la LAULA, que ahora estando al frente del Gobierno Autonómico, será también posible, gracias a la convicción que tenemos del respeto a la autonomía de los alcaldes de las entidades locales”.

La delegada ha transmitido el apoyo que desde la Junta de Andalucía “vamos a ofrecer a los vecinos de Estella del Marqués” asegurando que “el nuevo Gobierno andaluz va a estar siempre a disposición para intentar solucionar todas sus demandas”, porque “creo que el movimiento se demuestra andando”.

Entre los asuntos que se han tratado en este contacto la delegada ha citado la A-2003, de la que ha dicho que “es una realidad. La hemos impulsado y va a terminar antes de lo previsto”. Ana Mestre afirma que “se ha mejorado su proyecto con la luminaria de todo ese sendero”, añadiendo que “la conexión entre Jerez y la zona rural va a ser una realidad, pero de manera segura, con buena infraestructura, con buenos recursos para los peatones y por tanto favoreciendo de esta manera el contacto de la zona urbana con la zona rural a través de vías dignas para todos los vecinos”.

Otro de los asuntos abordados es que junto a la gestión de AVRA y después de muchos años esperando obras en siete viviendas en la calle Duque de Estella, “ya es una realidad haber solucionado los problemas de saneamiento, que ahora funciona de manera correcta y se han solucionado los problemas de filtraciones”, afirma la máxima representante de la Junta de Andalucía en Cádiz., que ha apuntado que “este era un problema muy grave para los vecinos que ahora han visto solventado por fin”.

La delegada ha manifestado que “en definitiva el nuevo Gobierno demuestra que ha venido para trabajar por y para los vecinos de Estella, por y para los vecinos de Jerez y por supuesto para la provincia de Cádiz.”

Ana Mestre se ha puesto a la entera disposición del alcalde para estudiar otras medidas “que tenemos que seguir trabajando, como la gestión de manera más autónoma de los recursos económicos, así como del proyecto del campo de fútbol en el cual se va a invertir una importante suma para la iluminación del campo y es necesario que sea apoyado para que tenga césped artificial”. La delegada ha asegurado que “veremos las posibilidades de que esto sea haga efectivo”.

Por último, ha informado de que “nos hemos comprometido también a estudiar otras vías formativas para mujeres, para jóvenes que ya han recibido una subvención del IAJ pero que ahora necesitan personas no ocupadas y personas que requieren de una formación que le posibilite el acceso al mercado laboral”, ha aseverado la delegada, manifestando que “he venido a brindarles mi trabajo sincero a todos los vecinos y al alcalde mi plena lealtad institucional.”

Por su parte, el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, ha agradecido la presencia de Ana Mestre “por venir aquí a nuestro pueblo, pues es un hecho histórico que la Junta nos visite para conocer las necesidades que tenemos. Y también para comprobar los grandes cambios que en este escaso tiempo que lleváis al frente del Gobierno andaluz, ha supuesto para Estella del Marqués”.

Ricardo Sánchez se ha referido a que “le hemos trasladado a la delegada las necesidades que tenemos en nuestro pueblo y por supuesto hemos agradecido las mejoras que hemos tenido” Sánchez ha destacado la carretera A-2003 que va a permitir la fluidez entre el Jerez urbano y el rural, así como la solución a los problemas de saneamiento e insalubridad que llevaban padeciendo tantos años los vecinos de la calle Duque, más de 26 años. Para el alcalde de Estella del Marqués es vital que “sigamos trabajando juntos para que Estella siga mejorando y siga avanzando”.

El regidor ha dicho, para terminar, que “es una pena que a día de hoy no tengamos información de los planes de empleo de la Junta, por parte del Ayuntamiento de Jerez. Ni sabemos los trabajadores que nos van a enviar ni cuándo van a empezar”.

La Junta muestra su preocupación por los problemas de Estella del Marqués